Si estás pensando en vender tu coche, seguro que habrás puesto sobre la mesa todos los escenarios que tienes a tu disposición, para poder venderlo al mejor precio posible. Entre ellos habrás pensado en la tasación online ya que con el paso del tiempo, se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta tanto para el vendedor, como para los compradores en el mercado del automóvil. La posibilidad de tener una valoración precisa del valor de tu coche sin ni siquiera salir de casa ofrece muchas ventajas como ha demostrado Clicars. Sobre todo, cuando se lleva a cabo una valoración justa de ese compañero de viaje al que tanto estimas.
Índice de contenidos
¿Qué es la tasación online de coches?
La tasación de coches es fundamental en el mercado de los vehículos de segunda mano. El proceso que se lleva a cabo durante una tasación, consiste en evaluar un coche para determinar cuál es su valor actual en el mercado y durante el procedimiento, se tendrán en cuenta varios factores determinantes como el modelo, la marca, el año de fabricación y otras características. Al fin y al cabo se trata de un examen especializado, donde se requiere experiencia y conocimiento tanto de los vehículos en general, como del mercado automovilístico de segunda mano. Y ahí reside la importancia de que todos estos trámites, se lleven a cabo por profesionales que sean capaces de establecer un precio justo.
En el caso de la tasación online, el proceso en el que se evalúa el valor del coche se lleva a cabo a través de plataformas digitales. Todos los datos que se requieren en una tasación in situ, serán los mismos que se tengan en cuenta de manera online para determinar cuál es el valor de tu coche en el mercado actual. La única diferencia es que para dar un presupuesto lo más realista posible es posible que debas aportar fotos y, en última instancia y para concluir el proceso, deberás acercarte a las instalaciones de la empresa para que sus profesionales terminen de evaluar tu vehículo.
Ventajas de utilizar servicios de tasación online
Vivimos en una época donde el tiempo lo es prácticamente todo. Disponer de ello para realizar cualquier actividad ha adquirido un gran valor, y puesto a que tasar un coche requiere de muchos conocimientos y aspectos a tener en cuenta, para conocer cuál es su precio justo y poder obtener el máximo beneficio posible, la alternativa de tasar tu coche online es una opción mucho más rápida. Y además, esa no un su única ventaja:
- Rapidez: basta con rellenar un formulario en el que introducirás el estado y los datos relacionados con tu vehículo, que se consideran relevantes para poder llevar a cabo la tasación. De esa manera, obtenemos el valor de la tasación casi de forma inmediata.
- Precio ajustado: la cifra que nos ofrecerán, será de lo más competitivo del mercado. A partir de ahí, ya tenemos una referencia para vender nuestro coche y además, en caso de duda, podemos contactar con los especialistas de la compañía tasadora.
- Sencillez: los datos que necesitamos aportar son bastante básicos y conocidos de sobra por cualquier propietario. Además, no importa qué tipo de vehículo tengas. Desde los más conocidos hasta un coche difícil de encontrar en el mercado, resultará fácil conocer su valor.
- Gratuito: a pesar de que hay tasaciones online de pago, también puedes encontrar una gran cantidad de servicios gratuitos para llevar a cabo este proceso.
- Eficaz: si el valor que nos ofrece la tasación nos resulta interesante, directamente podemos llevar a cabo la operación sin tener que buscar comprador o complicarnos la vida. De hecho, en algunos casos, el tasador incluso se encargará de la recogida del vehículo.
Información necesaria para una tasación online
Si quieres saber cuál es el valor actual de tu coche y tomas la decisión de llevar a cabo la tasación online, lo único que necesitas es introducir algunos datos generales. Por eso, el proceso de tasación comienza con la recopilación de una información básica sobre el vehículo, que incluye:
- Marca y modelo: además de aclarar el modelo, será importante especificar la versión de tu coche.
- Año de matriculación del vehículo
- Kilometraje: el total de kilómetros recorridos hasta la fecha de la tasación.
- Estado general: deberás especificar cuál es el estado del interior y el exterior de tu vehículo. En caso de que haya posibles daños o reparaciones, se deben comentar.
- Fotos: este paso es opcional, pero si quieres puedes añadir imágenes del estado de tu vehículo para una tasación más precisa.
Una vez comuniques toda esa información, ya se puede calcular el valor de tu coche y recibirás directamente el presupuesto sin tener que esperar. Pero ten en cuenta, que es importante que ingreses la mayor cantidad de información posible durante el proceso, para obtener una valoración precisa.
Mejores plataformas para tasar coches online
La tasación online de coches es una herramienta eficaz para conocer el valor de tu vehículo de manera rápida y conveniente. Utilizar las mejores plataformas y seguir ciertos consejos puede ayudarte a obtener una valoración precisa y maximizar el precio de venta de tu coche. Con la información adecuada y una comparación detallada de opciones, los propietarios pueden tomar decisiones informadas y vender su coche al mejor precio posible. Por lo que si estás pensando en empezar este proceso, con nosotros en Clicars, puedes tasar tu coche en menos de un minuto. ¿A qué esperas?
Tasación online gratuita y rápida
Otro de los motivos por lo que la tasación online es la mejor opción es porque tasar tu vehículo online es completamente gratuito… ¡Y rápido! Exacto, otra de las ventajas de la tasación online es la inmediatez de ésta.