Sacarse el carnet de coche es algo por lo que todos o la mayoría de nosotros hemos pasado. Es un mero trámite que, si consigues mantener la calma, es muy sencillo. El ingrediente fundamental es estar bien preparado, no obstante, vamos a darte una serie de consejos para afrontar un examen.
Si estás pensando en sacarte el carnet de coche, es imprescindible que sigas nuestros consejos para afrontar un examen. Estamos tan seguros de que lo vas a conseguir antes de lo que piensas, que vamos a darte trucos para aprobar el examen teórico antes que nadie y para el práctico. Recuerda, que siempre puedes elegir una autoescuela online.
Consejos para afrontar el examen teórico
El examen teórico es tipo test y tendrás que responder 30 preguntas en 30 minutos. Solo podrás cometer tres fallos, pero lo cierto es que cuantos más test hagas, más fácil te resultará la prueba final. ¡Sigue nuestros consejos y podrás aprobar el examen teórico en un pis pas!
- Antes de presentarte, asegúrate de que en todos los test que haces tienen menos de tres fallos.
- Repite los test que hayas suspendido antes del examen, al menos, haz unos 50.
- Consulta el libro para repasar preguntas que tengas dudas.
- Cuando vayas en un coche o en transporte público repasa mentalmente los supuestos que has estudiado.
- Lee con calma los enunciados de las preguntas para evitar errores por falta de comprensión.
- Antes del examen, repasa el libro teórico.
- Fomenta la agilidad. Una vez que apruebes los test, intenta hacerlos en menos de 30 minutos.
Consejos para afrontar el examen práctico
Una vez que has aprobado el examen teórico, toca enfrentarse al práctico. Posiblemente, es una de las pruebas que más respeto se tiene. Una vez más, la tranquilidad es fundamental. Recuerda que el examinador está pendiente de tu comportamiento y se asegurará que puedes conducir con confianza y de forma segura. Para que el examen práctico te sea más sencillo, sigue nuestros consejos:
- Evita martirizarte con el número de clases que das.
- Si se puede, haz una clase doble el día del examen.
- No te pongas al volante de otro coche que no sea el de la autoescuela, puedes coger vicios que pueden hacer que suspendas.
- Al iniciar el examen, ajusta el asiento, los espejos retrovisores, revisa el freno de mano y ponte el cinturón de seguridad.
- En cada maniobra que hagas, mira los espejos retrovisores y después señaliza.
- En los STOP detente completamente y los ceda al paso, de forma ligera.
- No dirijas la mirada a la palanca de cambios cuando hagas un cambio de marcha.
En realidad, son muchos los consejos que puedes seguir para sacarte el carnet de coche, pero lo fundamental es que estés tranquil@ y con los conceptos muy claros. Cuanto antes te saques el carnet de conducir, antes podrás elegir un coche de Buena mano. ¿A que ya tienes un favorito?