¿Sabías que el Seat Ibiza es uno de los coches con mayor carisma en todo el panorama nacional? Sin duda, hablamos de un vehículo que ha pasado por varias generaciones y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, hasta el punto de marcar el tempo en su sector. Asimismo, podemos encontrar diferentes versiones con otros tantos precios de un coche que, sin duda, es una verdadera garantía de cara al futuro.
Índice de contenidos
El Ibiza, una inversión segura
No importa la edad que tengamos, ya que este vehículo es apto tanto para quienes recién se han sacado el carnet como para personas que llevan muchos años al volante. De hecho, esta variedad es lo que le permite ser todo un líder en distintos sectores, a lo que le acompaña sus muchas ventajas como un automóvil compacto, pero idóneo para la ciudad y la larga distancia.
Ubicado dentro del segmento B, se trata de un vehículo que lleva en fabricación desde el año 1984, sin perder la tradición, ya que continúa desarrollándose en la catalana fábrica de Martorell (Barcelona). De este modo, en la actualidad estamos ante la quinta generación de un vehículo muy característico.
Esta generación fue lanzada en 2017 y cada año que pasa se van introduciendo mejoras tanto en el interior como en el exterior para no perder un ápice de competitividad respecto a otros vehículos de su sector. Asimismo, estamos ante un utilitario con una excelente relación entre calidad y precio, algo que desgranaremos en las siguientes líneas.
Precios del SEAT Ibiza 2023
El Ibiza 2023 viene cargado con novedades tanto en el motor del Seat Ibiza como tal como en otros aspectos destacados de su carrocería o interior. En todo caso, todos estos tipos de Ibiza muestran que las posibilidades son bastante amplias y que se trata de un coche idóneo para salir con amigos, en pareja o con la familia. Así, aquí detallamos las distintas motorizaciones y precios que podemos encontrar con este modelo:
- Ibiza 1.0 MPI 59 kW Reference XM, con un motor de gasolina y 80 caballos de potencia por 17.650 euros.
- Ibiza 1.0 MPI 59 kW Style XM, con un motor de gasolina y 80 caballos de potencia por 19.470 euros.
- Ibiza 1.0 MPI 59 kW Style XL, con un motor de gasolina y 80 caballos de potencia por 19.680 euros.
- Ibiza 1.0 TSI 81 kW Style XM, con un motor de gasolina y 110 caballos de potencia por 21.450 euros.
- Ibiza 1.0 TSI 81 kW Style XL, con un motor de gasolina y 110 caballos de potencia por 21.660 euros.
- Ibiza 1.0 TSI 81 kW FR XS, con un motor de gasolina y 110 caballos de potencia por 23.400 euros.
- Ibiza 1.0 TSI 81 kW FR XM, con un motor de gasolina y 110 caballos de potencia por 23.610 euros.
- Ibiza 1.0 TSI 81 kW FR XL, con un motor de gasolina y 110 caballos de potencia por 23.620 euros.
- Ibiza 1.5 TSI FR XS DSG, con un motor de gasolina y 150 caballos de potencia por 28.740 euros.
- Ibiza 1.5 TSI FR XM DSG, con un motor de gasolina y 150 caballos de potencia por 28.958 euros.
- Ibiza 1.5 TSI FR XL DSG, con un motor de gasolina y 150 caballos de potencia por 28.968 euros.
Por tanto, vemos que el Seat Ibiza más barato parte de 17.650, mientras que el auge de las motorizaciones hace que la suma llegue hasta algo menos de 29.000 euros. En todo caso, la inversión está más que justificada por las prestaciones que brinda cada modelo.
¿Cuál es el Seat Ibiza más barato?
Como hemos comentado, el Ibiza 1.0 MPI 59 kW Reference XM es la versión más económica que podemos encontrar, aunque ello no quita que sea un vehículo perfectamente equipado. De hecho, por 17.650 euros tenemos un Ibiza con un motor de gasolina, con un motor de gasolina y 80 caballos de potencia por 17.650 euros.
En cualquier caso, no hay que olvidar que es un vehículo que tiene un gasto bajo por kilómetro, lo que hace que llame más la atención. Así, los 90 caballos de este motor son más que suficientes para desarrollar una vida normal, a lo que sumamos un maletero con una capacidad de 13 kilogramos.
Tipos de Ibiza
En función de los motores, sobre todo, encontramos tres tipos de Ibiza que hay que destacar. Por un lado, los motores de 90 caballos son ideales para personas que se quieren mover por la ciudad y hacer algún viaje, a lo que se le suma un interior de diseño y un maletero de distinta capacidad. Sin embargo, si queremos más potencia, podemos optar por la versión de 110 caballos, ambas alternativas con motores de gasolina.
Esta segunda opción muestra una línea de mayor deportividad y elegancia, la cual queda exponencialmente incrementada con las posibilidades de los Ibiza con motores de 150 caballos, algo que te muestra la verdadera potencia de este coche. Sin duda, estos modelos son más idóneos si tenemos que hacer más rutas por autovías o autopistas.
En resumen, todo lo expuesto muestra que el Seat Ibiza es un automóvil que, con distintas motorizaciones y un rango de precios bastante asequible en general, se adapta perfectamente a los distintos perfiles y sectores de la sociedad. Es más, los datos así lo demuestran, dado que es uno de los coches con un mejor ratio de venta en todo el país. ¿A qué esperas para probarlo?