Índice de contenidos
Si hablamos de movilidad, el Citroën C3 ha conseguido consolidarse como uno de los coches más populares en el segmento de los vehículos urbanos compactos. Desde su lanzamiento en el año 2002, ha sido una de las opciones más destacadas entre todos aquellos que buscan un coche práctico, cómodo y con un diseño atractivo para circular por la ciudad. Actualmente se comercializa en su tercera y cuarta generación y dentro de un mercado muy competitivo, destaca especialmente por su gran relación calidad-precio. Aunque su versatilidad, consumo eficiente y tamaño compacto le han llevado a ser una solución ideal para el tráfico urbano, sobre todo, ahora que también dispone de una versión eléctrica que no te pondrá límites.
Cuando hablamos del Citroen C3, lo hacemos de un coche ideal para todos aquellos conductores que buscan un vehículo práctico, eficiente y con un diseño atractivo, al mínimo coste posible. Todo ello, sin sacrificar lo más importante: la comodidad. Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este utilitario, que no te dejará indiferente a primera vista y además, también te conquistará con su interior.
Diseño interior del Citroen C3
Si nos abarcamos en la compra de un Citroen C3 como los que puedes encontrar en Clicars, debes saber que te encontrarás con un diseño atractivo en su habitáculo, unos asientos cómodos y multitud de opciones de personalización para que tu nuevo compañero de viaje cumpla con todas tus necesidades.
El interior del Citroen C3 es una oda a la sencillez y la practicidad, gracias a un diseño interior más limpio y despejado que su anterior versión. Así lo demuestra el salpicadero, con cierto toque minimalista donde lo que más resalta son las propias superficies de las que dispones para alojar objetos. Los asientos del C3 son cómodos porque tienen un mullido blando y además, son bastante anchos. Aunque dependiendo del acabado por el que nos decantemos, podremos disfrutar de mayor confort; pues el Max incluye unos asientos de mayor calidad que los que vienen de serie, denomiados Citroen Advanced Comfort.
Si apostamos por el acabado básico, en el sistema multimedia prescindiremos de una pantalla fija para el sistema multimedia y será nuestro teléfono, quien cumpla con esas funciones (hay un soporte especial para colocar nuestro móvil). Mientras que con el acabado Max, disfrutaremos de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador incorporado y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Una diferencia que no existe en el manejo del sistema de climatización, pues en ambos acabados son físicos y están ubicados en la parte baja de la consola.
A pesar de las distinciones que se llevan a cabo entre un acabado y otro, el Citroen C3 en su versión más básica cuenta con un equipamiento de confort que resulta suficiente para un coche de estas características. Al igual que ocurre con el maletero y sus 310 litros de capacidad. Una cifra que no resulta excesiva, pero sí suficiente para los desplazamientos por ciudad.
¿Cuánto cuesta el Citroen C3 más barato?
Como ves, el Citroen C3 es un modelo sencillo pero práctico, que puede cubrir todas tus necesidades. Y lo hace desde un precio accesible para todos los públicos, a través del Citroen C3 1.2 Turbo 73 kW You. Bajo ese nombre han bautizado la versión de acceso a este utilitario, que parte de los 14.990 euros en el mercado. Este modelo entrega una potencia de 100CV por cortesía de su motor de gasolina y cuenta con un cambio manual de seis velocidades que homologa un consumo medio de 6,20 l/100km en el entorno urbano. Está equipado con cinco puertas, alcanza los 179 km/h y destaca por su precio, espacio interior y diseño atrevido.
¿Cuánto vale el Citroen C3 nuevo?
Como acabamos de comentar, el precio de partida del nuevo C3 que Citroen ha lanzado al mercado es de 14.990 euros. Pero si queremos ir más allá y disfrutar de este utilitario en una versión más avanzada, disponemos de las siguientes opciones (todas ellas con motor de gasolina):
- Citroen C3 Turbo 100 You: este modelo entrega 100CV de potencia y está disponible desde 14.990 euros.
- Citroen C3 Turbo 100 You Pack Plus: también entrega 100CV de potencia y está disponible desde 17.500 euros.
- Citroen C3 Turbo 100 Max: entrega 100CV de potencia y está disponible desde 19.200 euros. Sin embargo, se trata de la versión más equipada de todas, con asientos más cómodos, una pantalla fija para disfrutar del sistema multimedia y varias opciones adicionales de configuración.
Como ves, independientemente de la versión que elijamos, el Citroen C3 comparte dos aspectos en común: su potencia y motorización. Pero no en todas sus versiones. Porque la marca francesa ha sacado la versión eléctrica de este utilitario, bautizada como Citroen ë-C3 Eléctrico You. La última palabra nos deja claro que se trata de la versión más accesible en este modelo en lo que a equipamiento se refiere. Sin embargo, podremos disfrutar de sus 113 CV de potencia y 320 kilómetros de autonomía por 23.000 euros. Pero según Citroën, más adelante habrá una versión más básica y todavía más barata, con unos 200 kilómetros de autonomía.
Capacidad de pasajeros en el Citroën C3
Este pequño turismo de 4,02 metros de longitud, cuenta con una capacidad de hasta cinco pasajeros en su interior. Como es habitual, en la parte delantera podrán situarse dos ocupantes; el conductor y un acompañante individual, que dispondrán de un ajuste logitudinal manual también disponible para el respaldo. Si nos dirigimos a la parte trasera encontraremos tres asientos de tela de tipo banco, con orientación delantera. Se trata de una banqueta fija y respaldo abatible en una pieza, pensado para ganar espacio en el maletero siempre que sea necesario.
Como ves, los asientos no son presentan ningún detalle excepcional. Sin embargo, sí reúnen todo lo que un pasajero necesita para sentir comodidad a bordo. Un reflejo de lo que ocurre en rasgos generales con el Citroen C3. Este utilitario de la marca francesa combina a la perfección comodidad, tecnología y calidad en su interior. Además, ofrece una experiencia de conducción ideal para la vida urbana. Por lo que si estás buscando un vehículo que ofrezca lo último en tecnología sin sacrificar el confort, el Citroën C3 es una excelente elección.