Índice de contenidos
Cuando buscamos un coche con el que poder viajar junto a nuestra familia, estamos buscando una serie de cualidades concretas. El espacio, la practicidad, la seguridad y el confort se vuelven requisitos fundamentales cuando pensamos en un coche familiar. En la actualidad, además de todos esos requerimientos, otra de las peticiones es que este tipo de coches tengan una buena relación entre calidad y precio, al mismo tiempo que nos prometen eficiencia tanto en la ciudad como en la carretera. Y puesto a que por norma general, los familiares suelen cumplir con estas peticiones, siempre llaman la atención.
Eso no quiere decir que un coche familiar en general y un familiar de SEAT en particular sean las únicas alternativas interesantes para el público que busca una compra de segunda mano. Sin embargo, reúne una serie de características que llaman mucho la atención. En ellos se busca el coche más completo del mercado y de manera sencilla se puede encontrar ya que además, adquirir un coche familiar no tiene porque situarnos dentro de un segmento. Más bien todo lo contrario. Berlinas, compactos, rancheras, SUV o monovolúmenes, pueden cumplir con nuestra necesidad de ese coche familiar que estamos buscando.
Popularidad de SEAT en el mercado de segunda mano
A sus 74 años de vida, SEAT puede seguir celebrando que los compradores ven a la marca española como una opción predilecta a la hora de escoger un coche de segunda mano. Durante este proceso de compra, sin duda el valor de los vehículos es uno de los factores que más se pueden tener en cuenta y precisamente los precios de SEAT, pueden llegar a ser extremadamente atractivos. De ahí que el Ibiza sea una de las opciones más populares, para aquellos que buscan un vehículo de segunda mano.
Atendiendo a la realidad, más allá del éxito de ventas que pueda tener SEAT en el mercado de segunda mano, lo cierto es que uno de los principales riesgos al adquirir un coche usado es la posibilidad de manipular el cuentakilómetros. Esto afecta al 4,6% de los SEAT usados y aunque no es una cifra insignificante, otro de los aspectos que da valor a la marca española en el mercado de segunda mano es que es porcentaje, es relativamente bajo en comparación al resto de marcas.
En España, SEAT presenta una tasa de fraude de cuentakilómetros significativamente menor que sus competidores. Marcas como Porsche, Citroen o Peugeot muestran un mayor tanto por ciento de fraude en su cuentakilómetros y eso quiere decir, que los compradores de vehículos de SEAT de ocasión asumen menos riesgos a la hora de hacer una compra en el mercado de segunda mano. Y especialmente el Arona, se posiciona como el mejor modelo de la marca en cuanto a fiabilidad anti estafa, con solo un 1,7% de cuentakilómetros manipulados. Aunque la realidad, es que en Clicars contamos con más de 60 unidades SEAT revisadas para que puedas hacer tu compra sin ninguna inquietud.
Ventajas de comprar un coche familiar SEAT de segunda mano
Con el paso del tiempo, los coches familiares SEAT han ganado una reputación sólida por su fiabilidad, rendimiento y características adaptadas a todas esas necesidades de las que hablan las familias. Optar por un coche familiar SEAT de segunda mano ofrece múltiples ventajas que le sitúan como una de las opciones más atractivas a la hora de tener en cuenta en nuestro proceso de compra, especialmente si queremos cumplir con todas nuestras necesidades. Y estos son los motivos.
-
- Ahorro económico: es una de las ventajas más evidentes. Optar por un vehículo usado nos dará excelentes posibilidades por una cantidad de precio inferior a la de cualquier modelo nuevo. Por lo tanto, encontrar modelos más equipados o de gama superior que, si fueran nuevos, estarían fuera del presupuesto, en este caso se pueden hacer realidad. Más allá del precio de compra, los impuestos sobre vehículos usados suelen ser más bajos en comparación a una nueva compra.
- Menor depreciación: la depreciación es un aspecto fundamental a la hora de comprar un coche. Los coches nuevos pueden llegar a perder hasta el 30% de su valor solamente en el primer año, pero ese decrecimiento es mucho más lento en los vehículos de segunda mano. Comprar un coche familiar SEAT de segunda mano, te permitirá beneficiarte en el futuro de un valor de reventa más estable. Sobre todo, porque los modelos de la marca española conocidos por su fiabilidad, tienden a mantener mejor su valor a lo largo del tiempo.
- Historial de fiabilidad: como hemos comentado, si decidimos comprar un coche familiar SEAT de segunda mano, estaremos corriendo mucho menos riesgos de estafa que con cualquier otra marca. Los posibles fraudes se reducen al mínimo posible con la marca española y además, la mayoría de familiar SEAT de segunda mano cuentan con un historial de mantenimiento completo que proporciona una mayor tranquilidad. La experiencia de otros conductores se han convertido en una valiosa fuente de información para considerar la compra de un SEAT de segunda mano.
- Disponibilidad de modelos bien mantenidos: en el mercado de coches de segunda mano existe una cantidad infinita de coches familiares. Pero en general, SEAT suele tener en venta modelos con excelentes condiciones que se aseguran tras haber sido certificadas. Eso quiere decir que los coches familiares SEAT de segunda mano, cumplen con altos estándares de calidad y a menudo, se presentan con garantías extras. Otro punto a favor para la marca española.
Modelos SEAT recomendados para familias
Una vez reconocido los puntos fuertes de un coche familiar SEAT de segunda mano, es el momento de presentar los modelos que están recomendados para familias.
Seat Alhambra
El SEAT Alhambra es el buque insignia de la gama SEAT por tamaño y capacidad de transporte. Pensar en este coche nos remite directamente a cualquier tipo de familias, pues se trata de un monovolumen de siete plazas que se destaca como uno de los más grandes que se puede adquirir en el mercado. Sin embargo, las dos últimas plazas ocupan la práctica totalidad del maletero, por lo que en un viaje largo deberemos elegir entre plazas o equipaje. Aunque siempre deberemos tener en mente que contamos con dos plazas auxiliares de las que podemos hacer uso en cualquier momento. Bajó el capó puede esconder hasta 220 CV de potencia y está disponible en varias versiones.
Seat Ateca
Llegó al mercado en 2016 y ya se ha convertido en uno de los buque insignia de la marca. El SEAT Ateca es un SUV del segmento C con un diseño atractivo y agradable a la conducción, que no puede pasar desapercibido para las familias. Tiene una longitud de 4,38 metros sin sacrificar ese espacio necesario que se demanda en un coche familiar y en general, presenta un conjunto de cualidades muy equilibrado. La versión más potente es el CUPRA Ateca, que presume de 300 CV de potencia, pero sin duda eso no es lo que buscan las familias. La motorización adecuada, bien sea diésel o gasolina, puede alcanzar los 190 CV de potencia que serán más que suficientes para superar el día a día.
Seat Tarraco
Directamente el SEAT Tarraco se define como un SUV del segmento D con hasta siete plazas. Desde que llegó al mercado en 2018 presume de una buena relación calidad-precio y se caracteriza por estar basado en la segunda generación del Volkswagen Tiguan. Sus medidas son generosas, con 4,74 metros de longitud y una capacidad de 760 litros en el maletero. En el caso de optar por el mayor número de plazas (7), el espacio de carga para el equipaje se reduce hasta los 700 litros. Pero debes tener en cuenta, que los asientos opcionales solo son aptos para niños o adultos de baja estatura. En cuanto a las motorizaciones, es el único de los tres modelos que cuenta con una híbrida enchufable con 245 CV de potencia.
Aspectos a considerar al comprar un SEAT de segunda mano
Cuando nos decidimos a comprar un SEAT de segunda mano, no debemos pasar por alto varios factores importantes. El primero de ellos, será hacer la verificación del historial del vehículo para comprobar que no está manipulado y por lo tanto, que no tendremos sorpresas desagradables con el paso del tiempo. Además, realizar una prueba de conducción completa y una inspección física en nuestro taller de confianza también se entienden como pasos fundamentales para comprar un SEAT de segunda mano de calidad. Y por último, pero no menos importante, recuerda revisar la documentación para certificar que todo está en orden y puedes llevar a cabo una evaluación personal, que te sacará de dudas sobre si ese es el coche que estás buscando.
Comprar un coche familiar SEAT de segunda mano puede ser una excelente decisión para aquellos que buscan un vehículo confiable y espacioso sin incurrir en los altos costos de un coche nuevo. Con una variedad de modelos adaptados a las necesidades familiares y múltiples beneficios económicos, SEAT ofrece opciones atractivas en el mercado de segunda mano. Siguiendo los consejos y consideraciones presentados, los compradores pueden asegurar una inversión segura y satisfactoria.