Skip to main content

Puestos a elegir, parece que Peugeot no encontró ningún modelo mejor que el mítico 308 para estrenar su nueva imagen de marca. Con un logo mucho más grande, encuadrado dentro de una especie de rombo, el fabricante francés aprovechó el estreno de la nueva generación de este compacto para renovarse; también, a nivel visual. El Peugeot 308 ofrece un diseño con evidentes tintes deportivos, que se mantienen en la línea de los lanzamientos más recientes de la marca. Pero además, el cambio de filosofía también ha influido en la calidad de construcción de los modelos y su tamaño, con el fin de obtener un incremento de éxito en el mercado.

Medidas exteriores del Peugeot 308

Peugeot ha aprovechado el exterior del 308 para hacer visible, desde el primer vistazo, un cambio de filosofía que ofrece un lenguaje deportivo y muy personal. En su última generación, este compacto ya no ofrece la posibilidad de una carrocería con tres puertas o descapotable, pero sí se vuelve a presentar con unas medidas muy atractivas que se adaptan a todas las necesidades. Dicho de otra manera, este prototipo ofrece una combinación de diseño estilizado, con dimensiones optimizadas tanto para la ciudad como para los trayectos largos.

Así lo demuestran las medidas exteriores del Peugeot 308. Este compacto exhibe un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y espacio interior, gracias a sus 4,37 metros de longitud, 185 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Pero el icónico modelo del fabricante francés va más allá: si estamos buscando más espacio y un uso más familiar, esa combinación es posible gracias al Peugeot 308 SW. Con una carrocería familiar, el 308 crece hasta los 4,64 metros para adaptarse a todas las necesidades.

Tamaño Peugeot 308

¿Es el Peugeot 308 un coche grande?

Las medidas de cualquier vehículo que esté encasillado dentro de los coches compactos resultan fundamentales. Una de las cualidades que se le atribuye a este tipo de coches es su practicidad, especialmente en el día a día dentro del entorno urbano, y de ahí que su tamaño en ciertas ocasiones ayude al conductor a la hora de inclinar la balanza si está pensando en cambiar de coche.

Entre toda la gama de coches compactos que ofrece el mercado, el Peugeot 308 tiene tres grandes modelos que aspiran a rivalizar con el prototipo francés. El Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León compiten directamente con el compacto de Peugeot y a nivel de tamaño, apenas existen diferencias entre ellos. Por lo tanto, a pesar de todas las renovaciones que han llegado con esta nueva generación, el fabricante francés ha sabido mantener al 308 dentro de los estándares de un compacto como demuestran las medidas.

Modelo Longitud Anchura  Altura
Peugeot 308 4,37 metros 1,85 metros 1,44 metros
Volkswagen Golf 4,28 metros 1,79 metros 1,50 metros
Ford Focus 4,38 metros 1,82 metros 1,45 metros
SEAT León 4,37 metros 1,80 metros 1,46 metros

Espacio interior del Peugeot 308

A nivel de diseño interior, el Peugeot 308 también se ha renovado. El compacto francés ofrece una línea atractiva y elegante, que se complementa con ciertos toques deportivos relacionados con su aspecto exterior. A través de esa combinación, la marca ha buscado la manera de ofrecer un nuevo enfoque premium como demuestran los detalles. Y es que en su habitáculo, la nueva generación presenta unos revestimientos cuidadosamente diseñados a los que se añaden los elementos digitalizados y también, algunos accesos en formato físico.

Más allá de lo que puede ofrecer el Peugeot 308 a nivel visual en su interior, otro aspecto muy importante es todo lo relacionado con el espacio interior. La habitabilidad de este compacto es buena, ya que el espacio disponible para las plazas delanteras y las traseras durante cualquier desplazamiento es más que suficiente. Aunque como suele ocurrir en la mayoría de casos, cuando nos vamos a la parte de atrás, siempre es preferible que viajen tan solo dos personas (en el caso de que sean adultos) y no se ocupen los asientos al completo.

Pero más allá de las preferencias, la realidad demuestra cómo los asientos delanteros están diseñados para la comodidad de los pasajeros, a través de los diferentes ajustes, especialmente en trayectos largos. Algo que también ocurre en las plazas traseras, incluso cuando viajan adultos de estatura media.

Capacidad del maletero del Peugeot 308

Para terminar de descubrir las medidas del Peugeot 308, solo nos falta conocer cuál es la capacidad del maletero de este compacto. Cuando hablamos de almacenamiento, el fabricante francés ha dotado a este modelo de un maletero que ofrece 412 litros de carga (si necesitas llevar más equipaje, los asientos traseros abatibles permiten ampliar el maletero hasta 1.323 litros), alguno menos que en anteriores generaciones, pero más que suficientes para poder seguir despreocupándonos de qué podemos echar. Sobre todo si lo comparamos con sus principales rivales en el mercado.

El maletero del 308 no decepciona y sus cifras lo sitúan como uno de los líderes en espacio de carga dentro de su segmento, ya que supera los 380 litros del Volkswagen Golf y esa misma cifra en el caso del SEAT León… en la versión diésel y gasolina. Porque atención, si estás pensando en renovar tu coche y optar por uno menos contaminante, en el caso del compacto francés la versión híbrida enchufable condicionará la capacidad del maletero. En ese caso, el espacio de carga se reduce hasta los 361 litros; una diferencia que sigue siendo suficiente para el uso diario y viajes cortos.

¿Es el Peugeot 308 una buena opción para el día a día y viajes?

Con la nueva generación del 308, Peugeot ha lanzado al mercado un coche compacto que se adapta a diferentes estilos de vida. Este modelo combina su diseño atractivo con una tecnología avanzada y una conducción eficiente, que lo convierten en una opción muy potente para cualquier viaje y, sobre todo, para el día a día. Para empezar, su tamaño es uno de sus grandes aliados y favorece a un manejo ágil de manera cotidiana; siendo una ventaja para la ciudad, al mismo tiempo que disfrutamos de una conducción eficiente, equipados con la tecnología necesaria para no sacrificar el confort en la rutina diaria. 

A fin de cuentas, el Peugeot 308 es una opción sólida para quienes buscan un vehículo que combine practicidad diaria con capacidad para viajes largos. Sus dimensiones compactas y su diseño bien pensado lo hacen ideal para la ciudad, mientras que su comodidad, tecnología y capacidad ampliada de maletero aseguran un rendimiento confiable en trayectos más extensos, en los que solo te tienes que preocupar de disfrutar.