Skip to main content

Las medidas del Kia Sportage son una de las características más destacadas del modelo. A la hora de cambiar de vehículo, es esencial que estudies cuál será la nueva adquisición. Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta es el tamaño del coche. Al fin y al cabo, de él dependerá la configuración del espacio interior o la capacidad del maletero, entre otros elementos.

¿Por qué es tan grande el Kia Sportage?

El tamaño del Sportage hace que el vehículo sea muy llamativo e influye de manera directa en su personalidad. Sus dimensiones transmiten un aire robusto y sólido a este SUV, algo que responde a las demandas de los consumidores. Estos llevan un tiempo buscando un modelo espacioso y versátil, peticiones que Kia ha sabido responder.

Gracias a sus dimensiones, el maletero Sportage se convierte en una de las claves del modelo. Las cifras varían en función de la configuración del vehículo, pero en todos los casos el espacio disponible es competitivo respecto el resto de coches de la categoría. En su interior podrás colocar todo el equipaje de tu familia sin grandes dificultades.

Además, el incremento de las dimensiones se deja notar en el interior, que es más amplio que en otros modelos similares. Los pasajeros disfrutan de un espacio generoso tanto en las plazas delanteras como en las traseras, lo que permite estirar las piernas y la cabeza sin molestias en viajes largos. Al mismo tiempo, la calidad de los materiales y el diseño ergonómico del habitáculo ayudan a conseguir una experiencia de conducción placentera.

Otro aspecto que debes conocer del modelo son sus opciones de motorización, que son de lo más variadas. Tienes a tu alcance versiones híbridas y enchufables, una diversidad que permite a los usuarios escoger la que más les convenga. Sea cual sea su preferencia, Kia les ofrece una respuesta adaptada.

Dimensiones y medidas del Kia Sportage

El Kia Sportage y sus medidas han ido evolucionando con el paso de las generaciones. Las siguientes son las disponibles en la actualidad:

  • Longitud. El total es de 4515 mm, que coloca al vehículo dentro del segmento de SUV compactos. Esto te ofrece un buen equilibrio entre espacio interior y facilidad de maniobra en entornos urbanos.
  • Anchura. Con los retrovisores replegados la medida es de 1865 mm y con ellos desplegados alcanza los 2080 mm. Gracias a tal amplitud, el vehículo gana en equilibrio durante la conducción.
  • Altura. Alcanza los 1645 mm para darte una posición elevada al volante, lo que mejora la visibilidad y la percepción de seguridad.

Más allá de las medidas generales, conviene que tengas otras en cuenta. Por ejemplo, la distancia entre los ejes es de 2680 mm, un factor clave para maximizar el espacio de las plazas traseras. Además, el volumen del maletero varía en función de la motorización, aunque la máxima disponible es de 591 litros sin abatir los asientos.

Para concluir con las medidas, la altura libre al suelo es otra que merece la pena conocer. Esta característica afecta a la conducción en terrenos irregulares y permite superar obstáculos con facilidad. En el caso del Sportage, el vehículo alcanza los 170 mm.

medida lateral kia sportageCapacidad y distribución del Sportage

El Kia Sportage destaca por su diseño interior que prioriza la comodidad de sus ocupantes y la funcionalidad. Esto es lo que debes tener en cuenta de su configuración de asientos, que se ha pensado para albergar a cinco pasajeros distribuidos en dos filas de asientos:

  • Asientos Delanteros. Ofrecen soporte ergonómico y están equipados con múltiples ajustes para adaptarse a las preferencias del conductor y el acompañante.
  • Asientos Traseros. La segunda fila proporciona un espacio generoso para las piernas, algo que destaca en el segmento que ocupa el vehículo. Los respaldos son reclinables para permitir a los pasajeros ajustar su posición para mayor confort.

En cuanto a la distribución del interior, el Sportage se ha fabricado con unos materiales y acabados de calidad. Gracias a ellos, se mejora la percepción del propio vehículo, se aporta comodidad y un aspecto visual mucho más atractivo. Al mismo tiempo, se ha incorporado tecnología de vanguardia, como un sistema de infoentretenimiento avanzado con pantalla táctil. Así, los viajes se vuelven más amenos para toda la familia.

Más allá del maletero, tienes otras opciones de almacenaje en el vehículo. Este te ofrece múltiples compartimentos y espacios portaobjetos distribuidos de manera estratégica en el habitáculo. No te costará mantener el orden en el interior, incluso si llevas una amplia variedad de objetos contigo en cada viaje que realices.

Kia Sportage y medidas, una comparativa final

Tras saber cuánto mide el Sportage, conviene compararlo con otros SUV. El objetivo es que comprendas mejor las características del modelo Kia al ponerlas en relación con las de sus principales competidores. De este modo, podrás determinar de manera sencilla cuál de todos es el que se adapta por completo a tus necesidades.

Comparativa con el Toyota Yaris

El Kia Sportage y el Toyota Yaris son dos modelos que, aunque ambos son populares en sus respectivos segmentos, se dirigen a tipos de conductores muy diferentes. Mientras que el primero pertenece a los SUV compactos, el segundo es un modelo de ciudad más pequeño.

En cuanto a las dimensiones, el Toyota Yaris es más pequeño que el Sportage, con una longitud de 3940 mm. Esta diferencia en tamaño implica que el vehículo es más ágil en entornos urbanos, donde el espacio y la maniobrabilidad son clave. Mientras, el coche de Kia ofrece mayor confort y capacidad para aquellos que necesiten más espacio para los ocupantes y su equipaje.

Respecto a la tecnología, ambos modelos cuentan con sistemas avanzados de entretenimiento, pero el Kia Sportage tiene una pantalla táctil de mayor tamaño y una más variedad de opciones de personalización en su sistema de sonido.

Comparativa con el Hyundai Tucson

Otro de los vehículos con los que comparar el Sportage es el Hyundai Tucson. Este tiene una longitud de 4520 mm, una cifra prácticamente igual a la del modelo de Kia. Además, su altura es de 1695 mm y su ancho de 1865 mm, medidas que siguen siendo parecidas a las del coche coreano.

También cabe mencionar las diferencias en motorización. El Sportage se comercializa con motores diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable que van desde los 116 a los 265 caballos. Por su lado, el Tucson dispone de versiones de gasolina, diésel y enchufable, pero su potencia es mayor. El vehículo te ofrece 265 en las diferentes opciones.

La conducción es otro aspecto en el que varían ambos vehículos. Cuando estás a los mandos del Kia, la sensación general es muy agradable. La suspensión adaptativa garantiza la máxima comodidad en cualquier tipo de terreno. Asimismo, es posible enlazar curvas a gran velocidad sin pérdida de control y la dirección es muy suave.

En cuanto al Hyundai Tucson, su suspensión es, en ocasiones, dura. Si la carretera no está bien asfaltada, es posible que el viaje te resulte un poco movido. Eso sí, durante la conducción, el vehículo transmite sensación de seguridad y control desde el primer momento. No es un coche que te hará sentir conectado al firme, pero vas a disfrutar del trayecto al máximo.

Comparativa con el Nissan Qashqai

Como con los anteriores, hay que comparar las dimensiones. El Nissan Qashqai es ligeramente más pequeño que el Sportage, lo que le dota a este de una mayor presencia en carretera. La longitud del modelo japonés es de 4420 mm, que hace que el espacio interior del vehículo sea reducido en comparación.

Además, la potencia del Nissan es más reducida, ya que los motores ofrecen entre 140 y 190 CV. Pasando al interior, el diseño no es ni moderno ni vanguardistas, pero se ha fabricado con materiales de calidad y con un gran cuidado de los detalles. Esto se refleja en el cuadro de mandos, que te ofrece un pantalla táctil multimedia ubicada en el salpicadero.

Junto con lo anterior, el Qashqai se orienta a un uso familiar, algo que queda patente con el ángulo en el que se abren sus puertas. Es de 85º para que sea más sencillo introducir objetos grandes en el habitáculo, como es el caso de la silla de un bebé. 

A la hora de conducirlo, la estabilidad es algo que notarás desde el primer momento. Es un modelo muy seguro, ágil y tranquilo, así que no sufrirás ningún sobresalto estando al volante. Esto se nota en su suspensión, que evita que el coche se llegue a balancear de manera innecesaria.

Gracias a las medidas del Kia Sportage, el vehículo se coloca como uno de los más destacados del mercado. Se trata de una magnífica opción, como has podido ver, al ofrecerte una gran capacidad, excelente distribución interna y espacio de sobra para ti y tu familia. Si estás pensado en cambiar de coche, esta es una de los mejores que encontrarás en estos momentos. Sin duda, te esperan kilómetros y kilómetros de diversión por recorrer junto a quien tu quieras.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Close Menu