Índice de contenidos
El Renault Clio sigue demostrando por qué es un referente en el segmento de los coches urbanos, tanto en Europa como en España. Compacto, ágil y con un diseño renovado, este modelo francés continúa conquistando el tráfico urbano, especialmente entre conductores jóvenes y que se mueven, principalmente, en el territorio de las ciudades y poblados del país.
De hecho, el Renault Clio no solo es un coche que te lleva de un punto a otro, sino que es un emblema de la practicidad y estilo que sigue siendo relevante tras décadas en el mercado. Si buscas un coche que combine un diseño atractivo, tecnología y economía de uso, el Renault Clio tiene todas las papeletas para seguir liderando entre los urbanos, a pesar de que tenga que enfrentarse a una férrea competencia de otros modelos como el Dacia Sandero o el SEAT Ibiza.
¿Cuál es Renault Clio más barato?
El Renault Clio 2024 viene con una versión de acceso que combina la eficiencia, tecnología básica y un precio atractivo, ideal para quienes buscan un coche urbano práctico y asequible sin más pretensiones. Esta variante inicial viene equipada con un motor de gasolina (TCe) de 90 CV, perfecto para desplazamientos urbanos y trayectos interurbanos cortos, ofreciendo un equilibrio entre potencia y consumo ajustado.
En cuanto al equipamiento de serie, incluye elementos clave como aire acondicionado, una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, y sistemas básicos de asistencia a la conducción, como control de crucero, lector de señales de tráfico y frenada de emergencia. Todo esto se integra en un diseño atractivo y compacto, que sigue marcando tendencia en su segmento, especialmente tras el lavado de cara (la generación actual lleva a la venta desde 2019).
El precio inicial del Renault Clio lo pone el acabado «Evolution», la versión de entrada, la cual parte desde los 17.299 euros, aunque con algunos descuentos promocionales podría bajar significativamente. Sin embargo, a este precio se le pueden añadir tasas de matriculación e impuestos, que varían según la región y el nivel de emisiones del coche. En cualquier caso, no son muchos los subcompactos que se pueden adquirir a día de hoy, bien equipados, por debajo de los 20.000 euros.
Precios de las distintas versiones del Renault Clio nuevo
El Renault Clio, disponible con motores gasolina, diésel, GLP e híbrido, tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. Aquí te resumimos el precio según versión y equipamiento, y los paquetes opcionales que pueden marcar la diferencia.
Evolution
- Gasolina TCe 90 (90 CV): desde 17.299 euros.
- Gas TCe 100 GLP (100 CV): desde 17.299 euros.
- Diésel dCi 100 (100 CV): desde 20.776 euros.
- Híbrido E-Tech full hybrid 145 (145 CV): desde 22.419 euros.
Equipamiento básico: aire acondicionado manual, sistema multimedia con pantalla de 7″ y todos los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.
Techno
Gasolina TCe 90 (90 CV): desde 20.149 euros.
Gas TCe 100 GLP (100 CV): desde 20.149 euros.
Diésel dCi 100 (100 CV): desde 22.200 euros.
Híbrido E-Tech full hybrid 145 (145 CV): desde 24.319 euros.
Equipamiento: mejora con detalles cromados, llantas de aleación de 16 y 17”, pantalla táctil de 9.3”, y más ayudas a la conducción.
Espirit Alpine
- Gasolina TCe 90 (90 CV): desde 22.049 euros.
- Híbrido E-Tech full hybrid 145 (145 CV): desde 26.216 euros.
Equipamiento: estilo deportivo con detalles en negro brillante, unas llantas específicas de mayor tamaño, volante distintivo, selector de modos de conducción y distintivos Alpine.
Comparativa de precios con modelos similares
El Renault Clio 2024 compite en el segmento B con modelos como el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Vamos a ver cómo se posiciona el Clio frente a ellos en cuanto a precio y características.
El Renault Clio arranca desde 17.299 euros, ligeramente más accesible que el Peugeot 208 con un motor de gasolina de similares prestaciones. Sin embargo, el 208 ofrece un diseño más vanguardista y una versión eléctrica, el e-208, aunque a un precio significativamente más alto (desde 32.000 euros). El Clio, por otro lado, destaca por ofrecer una versión híbrida desde los 22.419 euros, equilibrando tecnología y precio.
Otro rival es el Ford Fiesta, que comienza en torno a 17.500 euros, pero está disponible con menos motorizaciones (enfocado en gasolina y sin opciones híbridas). Además, el francés incluye más tecnología en las versiones intermedias, como una pantalla de mayor tamaño y ayudas avanzadas a la conducción. Asimismo, el SEAT Ibiza es una opción más económica, pero el Clio lo supera en opciones de motorización (como el híbrido y el GLP).
Si el Renault Clio fuera un amigo, sería el que siempre tiene una solución: híbrido para los eco-amantes, GLP para ahorrar sin tener que enchufar a ningún lado, y un equipamiento más o menos premium que no asusta a tu bolsillo. Es un coche ideal para quien busca estilo y funcionalidad sin salirse del presupuesto. ¿Lo malo? Sus rivales pueden ser un poco más baratos, pero podríamos decir que se trata de una opción más que adecuada dentro de las alternativas enfocadas a la jungla urbana.
¿Es buen momento para comprar un Renault Clio?
Si estás considerando un Renault Clio, las actuales promociones hacen que el momento sea muy tentador. Por ejemplo, Renault ofrece planes de financiación atractivos, como llevarte un Clio E-Tech híbrido por 99 €/mes con 36 cuotas, incluyendo tres años de mantenimiento gratuito. Además, si optas por la versión GLP, obtendrás un bono de 200 € en combustible al adquirirlo antes de fin de año.
Además, los programas de financiación flexibles permiten devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedártelo al finalizar el contrato. Esto te otorga un margen de maniobra si las condiciones económicas cambian en el futuro o si decides renovar tu vehículo. Por eso, si buscas eficiencia, una etiqueta ECO y condiciones económicas atractivas, este podría ser el momento ideal para incluir en tu garaje un Renault Clio.