Índice de contenidos
Cuando parece que prácticamente solo existen SUV en el mercado, siempre es positivo encontrarse con modelos como el Peugeot 308 entre las opciones. El compacto del fabricante francés, desde su nacimiento en 2007, se convirtió directamente en uno de los modelos más icónicos de la marca. Y con el paso del tiempo fue consolidando su éxito a través del número de ventas y una renovación reciente, que le convierte en uno de los modelos más atractivos de su categoría. Todo, gracias a ese carácter deportivo que ha adoptado en su exterior y también, a esas virtudes como la capacidad del maletero, que se aprecian a simple vista y especialmente, con las cifras en la mano.
Capacidad del maletero del Peugeot 308
El Peugeot 308 ofrece un maletero que destaca por su capacidad en el segmento de los compactos, lo que lo hace práctico tanto para el día a día como para viajes más largos. En comparación a sus rivales más directos dentro de su categoría, el modelo francés sale ganando en cuanto a capacidad. Sus 412 litros son más que suficientes para el uso urbano o un viaje de dos personas; independientemente de su duración. ¿El motivo? Unos asientos abatibles en la parte trasera que, en caso de necesidad, nos permiten alcanzar hasta los 1.323 litros de capacidad, siempre que hablemos de la versión de combustión. Porque la historia cambia cuando hablamos de la motorización híbrida.
Peugeot se ha convertido en los últimos tiempos en una de las marcas con más recorrido dentro de la movilidad sostenible. Sin embargo, en el caso de 308, este compacto sacrifica algo de espacio en su versión menos contaminante. En la versión híbrida enchufable, el espacio del maletero se reduce ligeramente a 361 litros, debido a la ubicación de la batería. Sin embargo, esta cifra sigue siendo más que competitiva dentro del segmento, ya que el maletero del Peugeot 308 es uno de los mejores valorados dentro de su categoría. Y no es casualidad. Porque más allá de su capacidad, el maletero de este compacto incluye compartimentos adicionales y ganchos para asegurar bolsas o equipaje, mejorando la organización del espacio.
Capacidad de carga en el Peugeot 308 SW
Dentro de la renovación que vivió el Peugeot 308 durante el lanzamiento de su última generación, la marca francesa también quiso dar la bienvenida al Peugeot 308 SW. La nueva generación del coche familiar compacto también se presentaba en sociedad y venía acompañado de grandes novedades; donde destacaban la practicidad y la seguridad por encima de todo.
En este lanzamiento, desde Peugeot tenían la intención de adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios y para ello, construyeron el nuevo 308 SW sobre una versión extendida de la plataforma EMP2. Dicho de una manera más coloquial, esa decisión se traduce en una ganancia de espacio en las plazas traseras y por supuesto, también en el maletero; donde el espacio de carga es de 608 litros que ascienden hasta los 1.634 con los asientos abatidos. De esa manera, esta versión del compacto se convierte en la opción perfecta para las familias o aquellos que necesitan mayor capacidad pensando en sus viajes largos. Todo, sin sacrificar la comodidad de un vehículo pensado para cualquier tipo de conductor.
¿Cuánto equipaje cabe en un Peugeot 308?
Para poner en valor la capacidad real del maletero que presenta el compacto francés, solo necesitamos responder a la pregunta. ¿Cuánto equipaje cabe en un Peugeot 308? Bien, para empezar, debemos saber que el coche francés es más que suficiente para un uso urbano, compras semanales o desplazamientos cortos en pareja. En el caso de iniciar una escapada, en la parte trasera podemos acomodar varias maletas sin saturar el espacio y en caso de que nuestras necesidades vayan más allá, también tenemos otras opciones.
Puesto a que la capacidad del Peugeot 308 puede ampliarse considerablemente abatiendo los asientos, los más de 1.300 litros de espacio que nos ofrece son adecuados para transportar objetos voluminosos, como bicicletas o muebles pequeños. Y por supuesto, si acabas de formar tu familia o estas ampliando el número de la unidad, el carrito podrá acompañarte sin comprometer la comodidad durante el trayecto. Al fin y al cabo, el objetivo del 308 es pensar en cualquier tipo de usuario.
El Peugeot 308 frente a la competencia
Si hay que destacar una de las grandes bazas del Peugeot 308 frente a otros coches de su categoría, es sin duda la capacidad del maletero. A pesar de que en dimensiones los 4,37 metros de este compacto francés apenas muestran diferencias con el resto de rivales, en la parte trasera de carga el 308 sale ganando por diferencia tal y como demuestran las cifras.
Modelo | Capacidad del maletero (litros) | Maletero abatido (litros) |
---|---|---|
Peugeot 308 | 412 litros | 1.323 litros |
Volkswagen Golf | 380 litros | 1.237 litros |
Ford Focus | 375 litros | 1.354 litros |
SEAT León | 380 litros | 1.301 litros |
El Peugeot 308 sobresale en espacio de carga en su configuración estándar, lo que le convierte en la opción ideal para el uso diario. Sin embargo, es cierto que la balanza se inclina a favor del Ford Focus si nuestras necesidades nos exigen contar con el máximo espacio posible a la hora de abatir los asientos. En esa situación, el Ford Focus mejora la capacidad del compacto francés, que en cualquier caso siempre ofrecerá más espacio que el Volkswagen Golf y el SEAT León. Otras dos buenas opciones en el segmento.
Como demuestran las cifras, el maletero del Peugeot 308 combina espacio, funcionalidad y diseño, para convertir al compacto francés en una opción ideal tanto para usuarios urbanos como para familias; especialmente a través del 308 SW. Esta versión del compacto francés ofrece versatilidad y comodidad para cubrir todas las necesidades diarias del conductor y por supuesto, también está a la altura durante esas escapadas que hacen la vida más fácil.