La electrificación ha llegado al mercado para quedarse y es por eso por lo que los fabricantes de automóviles están ajustando al máximo sus precios. 2023 va a ser un año con muchos cambios en la industria pero vamos a poner el foco sobre el coche eléctrico más barato de 2023.
Hablamos del BYD Seagull y posiblemente no te suene de nada su nombre pero no te preocupes que vamos a conocerlo un poco más. Se trata de un utilitario con un precio muy interesante, es decir, mucho más bajo que la media. Esto es posible porque equipa baterías de sodio que son mucho más asequibles.
Todos buscamos un coche barato para nuestro día a día y mucho más ahora que en los municipios con más de 50.000 habitantes se van a implantar zonas de bajas emisiones, por lo que además de ser barato debe ser respetuoso con el medio ambiente y portar,al menos, la etiqueta ECO de la DGT.
Ya ni te cuento si hablamos del coche eléctrico más barato de 2023 que tendrá la etiqueta Cero. Todo parece apuntar que China se llevará la palma desarrollando coches eléctricos asequibles y muestra de ello es el BYD Seagull.
BYD Seagull, el coche eléctrico más barato de 2023
El BYD Seagull destaca por su precio y que, al cambio, comenzará en unos 8.100 euros. Eso sí, estamos seguros que con su llegada a Europa esa cifra aumentará ya solo por el transporte. Aún así, seguirá siendo el coche eléctrico más barato de 2023 ya que podría situarse en unos 12.000 euros.
Este precio situará al coche eléctrico más barato de 2023 por debajo de opciones tan interesantes como el Invicta D2S o el mismísimo Dacia Spring que se encuentran en la horquilla comprendida entre los 17.000 y los 21.000 euros.
El BYD Seagull consigue reducir su precio gracias al uso de baterías de sodio que son más asequibles. Cabe destacar que el coche eléctrico más barato de 2023 tiene un coste de 88 euros/kWh, lo que no lo convierte en algo baratísimo pero al producirse a gran escala, su coste se reduce en un 20%.
Así es el coche eléctrico más barato de 2023
El BYD Seagull ofrece una autonomía de unos 300 kilómetros en la versión más básica. Lo que representa una autonomía suficiente para el día a día. El modelo contará con otra variante que equipará baterías de litio que será capaz de recorrer 400 kilómetros con una sola carga. En esta versión, el precio aumentará hasta los 10.800 euros que en España podría llegar hasta los 15.000 o 16.000 euros.
El BYD Seagull se ha convertido en el coche eléctrico más barato de 2023 pero no llegará al mercado hasta la segunda mitad del año.
Si no quieres o puedes esperar tanto, puedes mirar en Clicars todos los coches eléctricos de segunda mano disponibles en el catálogo. ¡Te sorprenderás!