En el cuadro de avisos de los coches aparecen alertas de los que no siempre sabemos su origen. Quitar el testigo de urea es una de las dudas que muchos conductores tienen, sobre todo en coches como el Peugeot 3008. A continuación te vamos a dar instrucciones para quitar el testigo de urea de un Peugeot 3008 en 2021, recomendaciones hechas por los propios usuarios de este SUV 4X4 que han compartido sus experiencias en diferentes foros.
Índice de contenidos
¿Qué es el depósito de urea o Adblue?
Lo primero que has de saber es qué es el depósito de la urea y qué tipos de coches suelen llevarlo. Solo los vehículos diésel llevan un depósito de Adblue, nombre comercial con el que se conoce a este producto y que tiene como objetivo hacer que los coches de gasóleo sean más limpios. El Adblue es un aditivo anticontaminación hecho a base de urea y que suele encontrarse en coches como los Peugeot 3008 de segunda mano y ocasión, SUV 4X4 usados y grandes que tienen un departamento propio para este producto.
Coches de más de 35 marcas distintas en nuestra web. Disponibles para comprar desde casa. Con entrega en 24 horas y 15 días o 1.000 kilómetros de prueba. Echa un vistazo a nuestros coches.
¿Cuántos litros de urea lleva un Peugeot 3008?
Cada coche lleva una cantidad de urea diferente, por lo que es recomendable que te informes de cuantos litros lleva tu coche. El precio del Adblue puede oscilar, pero 20 litros de este producto cuestan unos 40 euros. No tendrás que rellenar muy frecuentemente el depósito de este producto, solo cuando se encienda el testigo de urea de coches como el Peugeot 3008, modelo del que te explicaremos a quitar esta luz de aviso, aunque los pasos pueden servir para muchos otros coches.
Algunos dueños del Peugeot 3008 han reportado problemas a la hora de quitar este testigo. Afirman que pese a haber rellenado parte del depósito, el aviso de que la urea del SUV 4X4 está agotada no se borra del cuadro. Lo que tienes que hacer, primeramente, es rellenar el departamento de urea hasta el límite del mismo. Algunos usuarios recomiendan hacerlo hasta el tope del mismo porque es el modo más fiable para desactivar un sensor que lleva el propio depósito de la urea.
Quitar el testigo de la urea del Peugeot 3008 es algo que puedes hacer tú mismo, porque rellenar este departamento es posible con garrafas o un embudo que puedes comprar en establecimientos que venden productos para el coche o en gasolineras. Algunos conductores del Peugeot 3008, a través de sus propias experiencias, indican que para quitar el testigo de la urea del Peugeot 3008 es necesario rellenar el tanque de diésel. Pero la mayoría de los usuarios indican que simplemente con rellenar el depósito de la urea es suficiente, aunque el testigo no se pagará automáticamente.
Por lo tanto, para quitar el testigo de la urea del Peugeot 3008 es necesario circular durante unos minutos o kilómetros. Entonces, la luz de aviso se apagará automáticamente. No es necesario por tanto hacer pasar al SUV 4X4 por una máquina de diagnóstico para apagar la alerta, algo que sucede con otros modelos. Igualmente, puedes rellenar tú mismo el depósito de urea o llevarlo a un servicio técnico o taller, donde lo harán por ti. Pero aquí, al coste del producto tendrás que sumar el de mano de obra.
¿Cómo rellenar manualmente un depósito de urea de un Peugeot 3008?
Para terminar, y en caso de que optes por rellenar tú el depósito de urea de tu Peugeot 3008 para conseguir apagar el testigo, te guiamos por el proceso paso a paso:
- Lo primero que has de hacer es cerciorarte de que tu Peugeot tiene y necesita urea para poder funcionar
- Desde que salta el chivato tenemos 2.500 kilómetros para rellenarlo sin que ello suponga un problema para el rendimiento de nuestro Peugeot
- El Adblue se puede comprar en concesionarios o gasolineras y tiene una fecha de caducidad de un año
- No se puede calcular cuánto queda para que se termine el depósito de urea, por lo que la única señal válida es la del testigo
- Lo normal es que tengas que rellenar el depósito de urea cada 20.000 kilómetros y el tiempo de esta operación no supera los 15 minutos
- Lo primero que tenemos que hacer es buscar una tapa negra que está cerca del maletero y que retiraremos para meter el líquido
- Las garrafas llevan una boca con la misma rosca que el tapón para facilitar la operación.
- Hay que rellenar con calma para evitar salpicar y no olvidarse de poner el tapón
Si sigues todos estos pasos, podrás tú mismo quitar el testigo de urea del Peugeot 3008.