¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano y ocasión y buscas información sobre la nómina mínima para financiarlo? En este post te vamos a contar todas las claves para saber cómo funciona el proceso de financiación de un coche.
¿Cómo lo vamos a hacer? Lo haremos contándote todos los requisitos y documentación que se necesita para este proceso. Todo, como siempre en el blog de Clicars, paso a paso y quedando a la espera de resolver cualquiera de tus dudas.
¿Qué se necesita para financiar un coche de segunda mano?
Si quieres financiar un coche vas a tener que cumplir con determinadas exigencias. Serán las condiciones que te ponga la entidad financiera con la que formalices este paso. Algunos de los requisitos son:
- Ser mayor de edad
- Tener el DNI en vigor
- Solvencia económica: en el caso de trabajar por cuenta ajena, te reclamarán las tres últimas nóminas, así como tu contrato laboral, mientras que si eres autónomo tendrás que mostrar las últimas tres facturas mensuales, así como la declaración de la renta y el último informe de vida laboral
- No estar en el registro de morosos, llamado técnicamente ASNEF, siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito
- Justificante de un buen a tu nombre que te servirá de aval
¿Es necesario tener una nómina mínima para financiar el coche? No exactamente, lo que se tiene en cuenta es que la cuota que vas a pagar por tu coche, sea como máximo el 20% de tu nómina. De lo contrario, es complicado que la financiación salga aprobada.
¿Cómo es el proceso de financiación de un coche?
A continuación, te contamos paso a paso cómo es el proceso de financiar tu coche.
- Evaluación de riesgo de la entidad financiera: teniendo en cuenta todos los elementos que te contamos en el apartado anterior
- Fijación del tiempo de financiación y cuotas: como el valor del coche va disminuyendo con el paso de los años, la financiación suele durar entre cuatro años (48 cuotas) o seis años (72 cuotas).
¿Cuándo se realiza el pago al adquirir un coche en un concesionario?
El pago de un coche en un concesionario va a depender en gran medida de las políticas y prácticas del propio establecimiento. En un número importante de casos, el concesionario te pedirá que pagues el coche antes del momento de la entrega. Por tanto, tendrás que tener el dinero -bien al contado o financiado– antes de que el concesionario te entregue las llaves.
Sin embargo, cada vez más, por su flexibilidad y comodidad de pago, los coches se financian. De este modo, pagarás una cuota mensual para hacerte con el vehículo. Es importante que conozcas bien todas las condiciones de financiación.
¿Cuánto tiempo tarda una financiera en dar respuesta?
El tiempo que puede tardar una financiera varía desde un paro de horas hasta cinco días pero en Clicars somos capaces de darlo prácticamente en el momento. Trabajamos con las principales entidades financieras para que no tengas que preocuparte más que de elegir tu coche.
¿Es posible financiar un coche con un proceso digital?
Para tu mayor comodidad, en Clicars nos adaptamos a tus necesidades, tanto si optas por la vía digital como la tradicional. Lo puedes hacer conectándote a tu banca online. Solo necesitarás tu DNI/NIE en un proceso seguro, confidencial y rápido.
En Clicars, además, podrás financiar hasta el 100% del coche, incluyendo los servicios asociados a la compra que quieras contratar. El plazo de financiación dependerá de la antigüedad del coche que elijas.
¿Cuánto cuesta la entrada de un coche?
En Clicars, como parte de nuestra esencia, nos adaptamos a ti. La entrada de un coche de segunda mano y ocasión es flexible en nuestro concesionario digital. Normalmente, cuando hablamos de entrada se trata de una cantidad que deberemos pagar de nuestro bolsillo sin financiar, una parte del precio total del vehículo.
Financia tu coche en Clicars de modo rápido y seguro
Como sabemos que la financiación de un coche es un paso importante, en Clicars, número 1 en Europa en venta de coches online, te asesoramos para financiar tu coche de segunda mano y ocasión. Lo hacemos sin papeleos, de forma inmediata, sin ataduras y con flexibilidad para darte la mejor opción posible.