En este post de Clicars te vamos a dar consejos prácticos para restaurar el brillo y el color negro de los plásticos de los coches. Aprenderás soluciones y técnicas que ayudarán a que los plásticos descoloridos o sin brillo estén mejor, dando un mejor aspecto estético a los coches.
Índice de contenidos
¿Por qué se dañan los plásticos del coche?
Los plásticos del coche son uno de los elementos que más sufren, sobre todo por el sol. Son además un componente que está en una alta proporción en el interior de los vehículos. Los podemos encontrar en el habitáculo, en la carrocería o en componentes mecánicos.
Lo normal es que el sol los desgaste. El deterioro se debe al efecto del sol, pero también de otros agentes climáticos. Para que el aspecto del coche recupere un estado más cercan al original hay diferentes métodos, tanto caseros como comprados.
Algunos de los problemas que se generan en los plásticos del coche se deben a los siguientes factores:
- Absorción de la radiación UV por moléculas del plástico
- Los plásticos alcanzan temperaturas muy altas
- Los aditivos de los plásticos no son los adecuados
¿Cómo se pueden recuperar los plásticos quemados?
Hay que comprobar bien los daños para ver cómo se puede actuar sobre los plásticos. Si el plástico tiene un estado estructural bueno, hay forma de devolverle la vistosidad, algo que no es posible en el caso de los que están rotos o viscosos.
¿Qué productos se pueden utilizar para el plástico brille?
- Aerosol de aplicación directa
- Pinturas de bote o formuladas de aplicación a pistola aerográfica
- Tintes
- Productos para ópticas
- Renovadores
Para aplicar los productos hay que desmontar los plásticos afectados. Es el mejor modo para lijarlos y embellecerlos. Cuidado también con los riesgos físicos de estos productos.
Paso a paso para hacer que el plástico brille
A continuación, te contamos, paso a paso, cómo hacer que el plástico de tus coches brille.
¿Qué material necesitas?
- Paño
- Aspiradora
- Productos multiusos de limpieza
Paso a paso
- Limpiar el interior del coche: desde el tablero hasta as puertas interiores. Tanto el calor como la humedad deterioran estos plásticos, pero lo importante es limpiar bien el interior primero.
- Restaurar los plásticos interiores: tras limpiar, utiliza el producto multiusos para eliminar residuos y restaurar el brillo. Usa un paño de microfibra limpio y seco para que los plásticos luzcan lo mejor posible.
- Limpia los plásticos anteriores: como te hemos contado, los plásticos están dentro y fuera del coche. En el exterior, haz lo mismo, limpia las partes sucias y frota con un cepillo que no dañe la carrocería. Lava bien el automóvil. Aplica los productos sobre los plásticos y distribuye el producto con un paño de microfibra.
Más consejos para dejar reluciente tu coche
Si quieres cuidar con mimo tu coche, te dejamos este otro post:
Y si buscas un coche nuevo, está en Clicars, donde te lo entregaremos en ¡un estado magnífico! Tú solo preocúpate por conducir tu nuevo coche de segunda mano y ocasión.