Índice de contenidos
Comprar un coche hoy en día es un ejercicio mucho más complejo que en el pasado. No hay que retroceder demasiado para que, especialmente todo lo relacionado con las ayudas al conductor, haya cambiado el mundo de la automoción prácticamente por completo. Más allá de los diseños, la electrificación y todos los avances que se han producido con el paso del tiempo, el equipamiento extra que deseamos tener ha pasado a ser otra de esas decisiones fundamentales durante el proceso de compra, ya que no solo afecta en el precio final de nuestra adquisición sino que además, a través de una buena elección, nos puede facilitar la vida al volante.
Por muy compleja que pueda resultar la tarea de escoger entre el largo listado de equipamiento extra que ofrecen los fabricantes, la mayoría de ellos te facilitarán el día a día, velarán por tu seguridad y te mantendrán conectado en todo momento. De ahí que los accesorios de un coche nuevo, se antojen imposibles en tú nueva adquisición.
Tipos de extras en un coche nuevo
La elección de un coche es algo tan personal, que no existe ninguna regla escrita para determinar qué equipamiento extra debe incluir tu nueva compra. Al fin y al cabo, cuando elegimos una opción u otra, también lo estamos haciendo en función a nuestras necesidades y presupuesto, dos bases fundamentales que son diferentes en cada conductor. Por eso, cuando decidamos añadir extras a un coche nuevo, tendremos que conocer qué tipo de opciones existen para tomar la mejor decisión posible.
-
- Tecnología y conectividad: conectividad Bluetooth y sistemas multimedia, además de pantallas táctiles y compatibles con Apple CarPlay o Android Auto
- Cargadores inalámbricos
-
- Seguridad y asistencia al conductor: como frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sistemas de detección de ángulo muerto, sensores de aparcamiento o control de crucero adaptativo
- Comodidad y conveniencia: asientos calefactados y ventilados, volante calefactado o portón trasero eléctrico
- Sistema de apertura y arranque sin llave
- Estética y personalización: diversas opciones de pintura, acabados interiores, iluminación ambiental LED, llantas de alineación con diseño especial o techo solar panorámico
- Rendimiento y manejo: suspensión adaptativa, modos de conducción seleccionables, sistemas de tracción a las cuatro ruedas o mejoras en los frenos y el sistema de escape
Beneficios de incluir extras en tu coche nuevo
Como ves, son infinitas las opciones de equipamiento extra que puedes incluir en tu coche nuevo. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que de todas esas opciones son muchos los beneficios que ganas como conductor. La opción de incluir extras puede marcar la diferencia en tu experiencia al volante y te explicamos el por qué.
- Mejora del confort y la comodidad: uno de los principales beneficios de incluir extras en tu coche nuevo es mejorar tu comodidad y la de tus pasajeros. Los asientos calefactables, los sistemas de entretenimiento o los techos panorámicos entre otras cosas, pueden proporcionarte una sensación de amplitud y hacer tus viajes más placenteros.
- Aumento de seguridad: los extras relacionados con la seguridad son una inversión innecesaria. Los sistemas avanzados de conducción pueden ayudar a prevenir accidentes y por lo tanto, a proteger a los ocupantes del vehículo. Se trata de los extras más necesarios que puede demandar tu coche.
- Personalización y estilo: incluir extras te permitirá tener el coche según tus gustos y preferencias. Desde el diseño exterior hasta los detalles interiores, podrás hacer que tu coche destaque al mismo tiempo que refleja tu estilo personal. Al fin y al cabo, te sentirás más identificado con tu vehículo.
- Valor de reventa: en el mercado de segunda mano, contar con un equipamiento extra siempre aumentará el valor de reventa. Los extras siempre hacen un coche más atractivo para los futuros compradores. Junto al historial de mantenimiento, el listado de extras suele influir positivamente en la decisión de compra de los clientes.
Cómo elegir los extras adecuados
Ante la gran oferta de extras que ofrece el mercado automovilístico en la actualidad, te preguntarás cómo elegir los extras adecuados. Lo primero que deberás tener en cuenta son tus necesidades personales y cuál es el presupuesto del que dispones cuando decidas comprarte un coche. A partir de ahí, te aconsejamos que des prioridad a los extras que aporten más valor en términos de seguridad y comodidad. ¿Cuáles son esos extras? Aquí te dejamos una lista para que la decisión sea más fácil:
- Sensor y cámara de visión trasera: a la hora de hacer marcha atrás o estacionar, recibiremos una ayuda adicional para ser más precisos en las maniobras.
- Reconocimiento de señales: este sistema nos permitirá salir de dudas sobre cuál es la velocidad máxima permitida en un tramo desconocido. Por lo cual, nos podrá librar de alguna multa que otra.
- Navegador con tráfico en tiempo real: tan importante como saber a dónde vamos, es cuánto vamos a tardar. Por eso una pantalla con información del tráfico en tiempo real es fundamental.
- Frenado automática de emergencia: algunas marcas lo incluyen en su paquete, pero si no es tu caso, no dudes en contar con ello. Las distracciones pueden suponer un accidente y este sistema está pensado para evitarlo.
- Detección de ángulo muerto: a la hora de incorporarnos a una carretera o en un adelantamiento, en alguna ocasión hemos llevado sorpresa. No habíamos detectado al vehículo que venía a nuestro lado y este sistema, está pensado para evitar sustos como ese.
- Acceso y arranque sin llave: aunque siempre deberás tener la llave cerca, nunca deberás preocuparte por ella. Se acabó rebuscar en el bolso sin encontrar el modo de abrir tu coche.
- Conectividad con cargador inalámbrico: si has pasado más tiempo de la cuenta fuera de casa y tu móvil está a punto de quedarse sin batería, no deberás preocuparte por tener un cable a mano. La batería se cargará de forma inalámbrica y además, con la pantalla central, conectarás tu teléfono al vehículo y no perderás la atención al volante.
Elegir los extras adecuados para un coche nuevo puede transformar la experiencia de conducción y añadir un valor significativo al vehículo. Desde tecnologías avanzadas de seguridad hasta comodidades de lujo, los extras permiten personalizar el coche según las necesidades y preferencias individuales. Con una planificación adecuada y una comprensión clara de las opciones disponibles, los compradores pueden maximizar su inversión y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los extras modernos.