Índice de contenidos
La última actualización de la segunda generación del Peugeot 508 ha traído consigo una ola de estilo y tecnología para este sedán que siempre ha destacado por su elegancia y una buena relación calidad-precio. Si buscas un coche que combine elegancia de una carrocería de tres volúmenes, potencia y eficiencia junto con una buena dosis de tecnología, este puede ser el candidato perfecto para ti. Y en el caso de buscar algo más práctico, también hay una variante familiar (SW).
Con una estética renovada para 2024, el 508 ahora presenta una parrilla más sofisticada y unos faros Matrix LED que le dan un toque aún más moderno y en línea con el resto de los modelos del fabricante francés, así como una zaga sutilmente revisada y nuevos juegos de llantas y colores. Dado que no son muchos los fabricantes generalistas que apuestan por este tipo de carrocería, Peugeot ha buscado hacerlo más atrevido y atractivo.
A nivel tecnológico, el modelo incorpora una nueva interfaz multimedia con actualizaciones inalámbricas y una mejor experiencia de usuario gracias al software mejorado. Los cambios también se extienden al interior, donde destaca un volante renovado y un pomo del cambio más moderno. Asimismo, Peugeot promete una mejora sustancial en lo que se refiere a la elección de materiales (de mejor calidad y origen sostenible) y ajustes con la intención más inmediata de acercarlo más al segmento de las berlinas premium alemanas.
Pero, lo más interesante llega bajo el capó. El 508 de 2024 no solo ofrece versiones híbridas enchufables más potentes, sino que también incluye la versión de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered (PSE), que alcanza unos impresionantes 360 CV, combinando el motor de combustión con dos propulsores eléctricos que lo convierten en una arma de tracción a las cuatro ruedas con una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros, suficientes para contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Peugeot 508 2024. Motores
A diferencia del modelo lanzado en 2019, y en consonancia con las tendencias del mercado actuales, el Peugeot 508 ha abandonado las mecánicas diésel y de gasolina pura, apostando únicamente por las variantes híbridas enchufables de gasolina. Eso significa que los motores BlueHDi y PureTech de 130 CV ya no son una opción, como tampoco lo es el cambio manual.
Peugeot 508 Plug-in Hybrid: disponible con 180 o 225 CV, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado junto con un propulsor eléctrico. En cualquiera de los casos, la caja de cambios es una unidad automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones. El consumo homologado es de 1,3 a 1,5 l/100 km en ambos casos.
Peugeot 508 PSE: siendo también un híbrido enchufable, el motor de gasolina es el mismo bloque de 1.6 litros turboalimentado que se asocia con dos motores eléctricos para entregar un total de 360 CV repartidos a las cuatro ruedas. La caja de cambios es la misma de ocho relaciones, homologando un consumo medio de 2,1 l/100 km.
La batería para todos ellos es de 12,4 kWh de capacidad bruta, con una potencia de recarga máxima de 7,4 kW, aunque de serie admite un máximo de 3,7 kW. De acuerdo con la marca, en un enchufe convencional la carga necesita de 7 horas y 5 minutos, en una toma reforzada de 3,7 kW hace lo propio en un tiempo de 3 horas y 25 minutos, y en un Wallbox de 7,4 kW en apenas 1 hora y 40 minutos.
Peugeot 508 2024. Equipamiento
Allure: el escalón de acceso al Peugeot 508 está repleto de equipamiento. Viene con llantas de 18 pulgadas, faros LED delante y detrás, y cristales traseros oscurecidos. Además, incluye sensores de estacionamiento en ambos extremos y retrovisores exteriores que se ajustan y pliegan eléctricamente. También incluye acceso y arranque sin llave, con un volante que es multifunción y forrado en cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y una pantalla del sistema multimedia de 10 pulgadas con cámara de marcha atrás.
PSE: el acabado más alto de la gama añade un toque distintivo con tintes verdes a lo largo de la carrocería, parachoques y taloneras de diseño deportivo, llantas de 20 pulgadas y los logotipos de “Peugeot Sport Engineered” repartidos a lo largo de la carrocería. Dentro hay una tapicería de cuero napa y Alcántara que cubre los asientos delanteros (con la función de memoria, masaje y calefactables), cargador inalámbrico o un equipo de sonido Focal. Otros aspectos a destacar son los discos de freno de mayor tamaño, los amortiguadores de dureza variable y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie.
Peugeot 508 Berlina 2024. Precios
- Peugeot 508 Allure Plug-in Hybrid 180 e-EAT8: 47.610 euros
- Peugeot 508 Allure Plug-in Hybrid 225 e-EAT8: 49.110 euros
- Peugeot 508 PSE Plug-in Hybrid 360 e-EAT8: 66.560 euros
Peugeot 508 SW 2024. Precios
- Peugeot 508 SW Allure Plug-in Hybrid 180 e-EAT8: 48.810 euros
- Peugeot 508 SW Allure Plug-in Hybrid 225 e-EAT8: 50.310 euros
- Peugeot 508 SW PSE Plug-in Hybrid 360 e-EAT8: 67.760 euros