Mercedes es una marca puntera y no importa del modelo del que hablemos, ya que esto es algo que tienen en común todos los coches de la firma alemana. En este caso, destacamos el Mercedes Clase G como uno de los vehículos que más destaca, entre otros aspectos, por su lujo y potencia. Este todoterreno tiene todo lo que se necesita para circular por todo tipo de vías y aunque es cierto que esto se refleja en el precio, sin duda, merece la pena por todas las prestaciones que ofrece.
Índice de contenidos
¿Cómo es el Mercedes Clase G?
Mercedes-Benz anunció la producción de la unidad número 500.000 del legendario Clase G, un todoterreno que destaca por su singularidad y por haber sido fabricado por Magna Steyr en Austria durante 44 años. Es más, desde que fuera lanzado en el año 1979, este coche ha conseguido incluso victorias en el Rally París Dakar y ha dado origen a otras versiones deportivas de mayor rendimiento, dentro de la gama AMG. Y si lo llevamos hasta un punto mayor, fue usado como vehículo militar.
Así, el pasado mes de abril fue lanzado la unidad medio millón de este emblemático 4×4, una unidad configurada de manera especial para la ocasión, inspirándose en combinaciones de diseño del pasado. Este hito resalta la duradera popularidad y legado del Clase G, que ha mantenido su estatus como uno de los vehículos todoterreno más reconocidos y respetados en el mercado automotriz.
Características del Mercedes Clase G
Este modelo ha sido configurado de manera especial para la ocasión. Su carrocería luce un distintivo color verde Agave Green y cuenta con detalles en color negro que buscan emular el diseño del modelo 280 GE de 1986. Asimismo, en el habitáculo dispone de otro guiño al pasado con una tapicería clásica de cuadros, como en los años 80. De este modo, todos estos detalles resaltan la herencia y el estilo del clásico Clase G junto con un toque nostálgico de esta unidad conmemorativa
En la actualidad, este modelo está disponible exclusivamente en carrocería Wagon de 5 puertas con batalla larga. No obstante, hay que recordar que cuando dicho modelo se lanzó por primera vez incluía una versión de 3 puertas con batalla corta, un modelo descapotable de batalla corta y un furgón de tres puertas con batalla larga.
Del mismo modo, para acercarse a los modelos clásicos, este ejemplar trae otros detalles distintivos, como los intermitentes sobre el capó, presentados en el color naranja en su origen y, en esta ocasión, con una tonalidad blanca. Asimismo, se ha vuelto a introducir la funda de la lona de rueda de repuesta, que dispone de mítica estrella de tres puntas de gran formato.
Incluso, en el portón trasero podemos encontrar una chapa con la marca «Mercedes-Benz» escrita letra por letra, como en los modelos antiguos. Sin duda, todos estos elementos contribuyen a evocar el estilo y la nostalgia de los Clase G clásicos.
¿Cuál es su precio?
Este modelo singular tiene un precio de salida de 146.000 euros, lo cual queda perfectamente justificado tanto por lo icónico de su lanzamiento como por sus características. Si bien es cierto que puede parecer un coche más antiguo, esto solamente se ve desde el exterior, aunque los materiales únicamente tienen el estilo retro respecto al color, ya que todo lo demás es nuevo. En el interior, la comodidad de los asientos, la potencia durante la conducción o la tecnología disponible justifican su precio.
El valor del Mercedes G63 AMG
Hacemos aquí un inciso con el modelo G63 AMG, que podría ser la base del coche del que estamos hablando, de ahí que su precio de partida sea algo más bajo, en torno a los 115.000 euros. Sin duda, esto se explica por el alto rendimiento del vehículo, así como por el lujo palpable en su interior y exterior, con una carrocería metalizada, tecnología punta o calefacción central.
Factores que influyen en el alto coste del Mercedes Clase G
Esta serie es única por lo que representa (ser el número 500.000 de la marca), la cual es la razón principal de su alto precio. No obstante, no debemos olvidar que el equipamiento es propio de los mejores modelos de la firma alemana, resaltando la tecnología avanzada en su interior, así como la alta calidad de los materiales de construcción o el diseño atemporal. Todo redunda en una mayor exclusividad y, por ende, en un precio mayor.
Potencia y rendimiento del Mercedes Clase G
Las versiones de este modelo de coche serían las siguientes:
- Mercedes Clase G 2.9 G 400 D de 330 CV y diésel por 148.164 euros
- Mercedes Clase G 4.0 G 500 de 422 CV y gasolina por 158.677 euros
- Mercedes Clase G 4.0 / Mercedes G63 AMG de 585 CV y gasolina por 216.793 euros
En resumen, todo lo que hemos comentado sobre el Mercedes Clase G nos indica que estamos ante un coche único y todo un todoterreno de lujo. Su fuerza a la par que clase y potencia muestran que se trata de un vehículo que lo tiene todo para circular con la máxima seguridad, tanto en autopistas como en carreteras convencionales o de montaña.
Bien es cierto que su precio puede parecer alto, pero lo justifica su potencia y la identidad que ofrece, ya que no olvidemos que estamos hablando de un Mercedes-Benz. Asimismo, su diseño distintivo y sus capacidades de todoterreno hacen que sea un coche más que deseado tanto por su exclusividad como por su prestigio.