Arrancamos este mes de octubre nuestro plan de expansión nacional con la apertura de nuestro primer punto de venta físico fuera de Madrid, concretamente en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada en la compraventa de coches a clientes de Aragón y comunidades de la zona norte y Cataluña. Este plan continuará a principios de 2024 con la inauguración de nuevas instalaciones en Valencia, consiguiendo una optimización todavía mayor de la logística, entregas y experiencia de compra en las zonas del Levante y sur de la península, así como en Baleares. El objetivo de estas aperturas es ofrecer a zaragozanos y valencianos la posibilidad de elegir entre el exitoso modelo online (con entrega en la puerta de casa al día siguiente o 2 horas en algunos modelos) y la misma experiencia de compra y venta de forma presencial en nuestras instalaciones.
“Nuestra obsesión es ser la compañía de compra-venta de coches de segunda mano que ofrezca la mejor experiencia de compra a sus clientes y que les haga sentir la confianza de que les estamos entregando un coche con una calidad-precio inmejorable”, afirma José Carlos del Valle, CEO de Clicars. «Este plan de expansión nacional es un reflejo de cómo hemos asentado nuestro modelo de negocio como una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de comprar o vender su coche y que estamos preparados para seguir creciendo e innovando».
Para garantizar los máximos estándares de calidad, el stock de +2.500 coches superan la certificación más completa del mercado en 320 puntos en la fábrica de reacondicionamiento que la tenemos en nuestra sede en Madrid, considerada la más grande de Europa. Con una edad promedio de entre 1-8 años, no solo destacan por su excelente estado, sino también por ofrecer kilometraje garantizado, un historial de mantenimiento actualizado, la seguridad de no haber sufrido accidentes graves y hasta 3 años de garantía. Además, los precios inteligentes que tenmos son finales y sin letra pequeña con opción de pago al contado o a través de financiaciones a medida y una garantía de devolución de 15 días ó 1.000 kilómetros.
Llegada a Zaragoza este mes de octubre
Desde mediados de octubre de 2023, todos los zaragozanos y residentes de Aragón podrán visitar nuestra nueva ubicación en la Avenida de la Diagonal 20 (en la Plataforma Logística de Zaragoza -PLAZA-). En este centro físico con más de 2.000m2 de zona comercial, los usuarios podrán comprar o vender su coche bajo el asesoramiento de nuestro equipo de expertos. Además, encontrarán una exposición interior con los modelos más populares entre los clientes de esta Comunidad Autónoma, seleccionados a partir del histórico de ventas y el análisis de datos, para adaptarnos a los gustos y necesidades de los clientes locales y garantizar una experiencia de compra única. También contará con una zona de entrega inmediata de vehículos y un espacioso aparcamiento con 75 plazas.
“Con inauguraciones como la de Zaragoza queremos ofrecer a los clientes la flexibilidad de que compren sus coches como ellos prefieran, ya sea en una visita física en nuestras instalaciones como a través de nuestra web, y darles así una experiencia de 10 bajo nuestros valores de sencillez, transparencia y confianza” menciona José Carlos del Valle, CEO de Clicars. “La elección de Zaragoza como primer punto de venta físico, más allá de nuestra sede en Madrid, se debe a su ubicación estratégica, lo que nos servirá para optimizar aún más nuestras operaciones logísticas y la rapidez de nuestras entregas, así como por la oportunidad de aportar un valor añadido a nuestros clientes en una ciudad históricamente asociada a la cultura de la automoción”.
Clicars Zaragoza jugará un papel estratégico como punto de conexión con la sede central en Madrid, lo que nos permitirá optimizar aún más el servicio ofrecido a los clientes de Aragón, La Rioja, Navarra y Cataluña.
Valencia, la exposición interior más grande de España
Además, durante el primer trimestre de 2024 está previsto la apertura de un punto de venta físico en la ciudad de Valencia. Al igual que Clicars Zaragoza, este nuevo centro ofrecerá la posibilidad de combinar la experiencia de compra online con entregas en la puerta de casa al día siguiente o en 2 horas (en modelos seleccionados) o de forma física en su nuevo punto de venta, siempre asesorados por nuestro equipo de expertos. Con unas instalaciones de más de 14.000m2, Clicars Valencia contará con la mayor exposición interior de vehículos de España.
Además, Clicars Valencia también contribuirá a la mejora de la logística general, ya que se trata de un punto clave estratégico para el movimiento de stock por su conexión con Madrid, y permitirá hacer entregas más rápidas en ciudades de zonas en las que la compañía ha consolidado un importante mercado como Levante, Cataluña, Andalucía y Baleares, entre otras.
Coches reacondicionados, una opción inteligente y sostenible
En las nuevas instalaciones de Zaragoza y Valencia, será posible acceder a una amplia variedad de coches “sostenibles” revisados y reacondicionados en nuestra fábrica en Madrid. De esta manera, además de contar con una opción que da una segunda vida a los coches, reduciendo la generación de CO2, respecto a la fabricación de uno nuevo, los clientes podrán adquirir coches mecánicamente impecables con pocos kilómetros y años y con precios hasta un 30% más económicos, a la vez que se ayuda al rejuvenecimiento del parque móvil. El crecimiento en la compra de coches de segunda mano es una manifestación clara de cómo la economía circular empieza a ganar cada vez más terreno en la industria de la automoción, una práctica en la que, desde Clicars, estamos activamente involucrados, gracias a nuestro modelo de negocio donde el reacondicionamiento de coches es clave para apoyar los retos medioambientales actuales.