Skip to main content

El Ford Puma es un SUV compacto que desde su llegada al mercado en 2019, no tardó en ganar popularidad. Su diseño moderno, eficiente y lleno de tecnología fueron clave para consolidar su auge, especialmente en un segmento donde la marca del óvalo quería destacar. De hecho, este prototipo formaba parte de la estrategia de Ford para fortalecer su gama de vehículos SUV en Europa. Y lo consiguieron a través de un modelo que ha demostrado ser una opción atractiva para todos aquellos conductores que buscan un coche versátil, con gran estilo, tintes urbanos y rendimiento eficiente.

Entre todas las virtudes del Ford Puma, la que más destaca es una estética claramente deportiva y moderna pensada para atraer a todos los públicos. Este crossover se caracteriza por ofrecer un gran dinamismo de conducción y una buena habitabilidad en su interior. Todo ello en un formato muy reducido que invita a disfrutar de este SUV en cualquier tipo de entornos. De ahí que se haya convertido en un superventas para la marca del óvalo, a pesar de que no es uno de los modelos más económicos en su segmento.

Ford Puma Precio

¿Qué precio tiene el Ford Puma?

Ford ha sido capaz de consolidar al Puma como uno de los SUV compactos más atractivos en el mercado. Para satisfacer todas las necesidades, la marca del óvalo sacó al mercado diversas versiones con diferentes niveles de equipamiento y motorizaciones. Esa varidad permite que los compradores puedan elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades y un presupuesto, que estará condicionado por el acabado, los extras y el tipo de motor por el que nos decantemos como se refleja a continuación:

  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT Titanium: 28.171 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT ST-Line: 29.200 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT ST-Line X: 31.880 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT Titanium: 29.894 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT ST-Line: 30.923 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT ST-Line X: 33.602 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 155 CV MHEV AT ST-Line X: 34.220 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 160 CV MHEV AT ST: 39.709 euros

La versión más económica del Ford Puma parte de los 28.171 euros y bajo el capó esconde un motor de gasolina que ofrece hasta 125 CV de potencia. Mientras que el propulsor más potente de este SUV en la versión convencional cuenta con 155 CV de potencia, que responde a un cambio automático de siete velocidades, que también estará como extra en la versión menos potente; siendo este uno de los detalles que influirán en el precio total. Aunque la mayor diferencia la encontraremos al decantarnos por la versión ST.

¿Qué motor lleva el Ford Puma?

Uno de los puntos fuertes del Ford Puma es el tacto a la conducción que ofrece, independientemente de la motorización por la que nos decantemos. Para este SUV, la marca del óvalo lo ha equipado con una gama de motores eficientes, que incluyen versiones de gasolina e híbridas para decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En la versión convencional, el Ford Puma presenta dos versiones gasolina: el motor 1.0 EcoBoost de solo tres cilindros y sobrealimentación por turbocompresor. Este propulsor está disponible con 125 o 155 CV de potencia y está asociado a un cambio manual de seis velocidades y otro automático de siete, respectivamente. Aunque la versión menos potente, también puede disponer del cambio automático de manera opcional. Ambas versiones instalan tecnología de propulsión semihíbrida para asistir al motor térmico en momentos puntuales. Una gran ventaja de cara a la DGT, ya que nos permite obtener la etiquea ECO para circular sin restricciones.

Para terminar de completar esa experiencia deportiva que pretende transmitir el Ford Puma a primera vista, el representante más deportivo que este SUV esconde bajo el capó está relacionado con la versión ST. En este caso también se empela un motor de gasolina 1.0 EcoBoost, que es capaz de ofrecer 170 CV de potencia y un par motor de 248 Nm, también limitado únicamente a tracción delantera.

Potencia del Ford Puma Híbrido

La novedad de la nueva generación del Ford Puma es la introducción de una tecnología híbrida, que combina el motor de combustión 1.0 Ecoboost y un propulsor eléctrico de 48 voltios. El sistema híbrido ligero (MildHybrid) no solo mejora la eficiencia del combustible, sino que además optimiza la potencia disponible en momentos clave; pues esta incorporación tiene un gran impacto durante la arrancada o las cuestas. De esa manera ofrece una experiencia de conducción más fluida y con mayor capacidad de respuesta, pues entrega una potencia total de 155 CV.

Este nivel de potencia hace que sea posible encontrar un equilibrio ideal entre consumo eficiente y un rendimiento sobresaliente en cualquier tipo de escenario. El motor principal es el mencionado 1.0 EcoBoost de tres cilindros, que han combinado junto a esa nueva tecnología híbrida que Ford ha ido mejorando con el paso del tiempo. Para cumplir con el objetivo de la marca del óvalo, pensando en llegar también al entorno urbano con este crossover, debían encontrar la manera de hacer más ‘ecológico’ el Puma. Y eso ha sido posible gracias a la adición del sistema MildHybrid.

El Ford Puma es un SUV que ofrece alto rendimiento, bajas emisiones y un consumo reducido. Su motor destaca por ofrecer las ventajas de un sistema híbrido sin la necesidad de recargar. Este sistema ligero no permite la conducción puramente eléctrica como ocurre con los híbridos enchufables, pero sí reduce la carga del motor de combustión. Esto significa que los conductores del crossover que ha renovado la marca del óvalo pueden disfrutar de los beneficios de un sistema híbrido sin comprometer la maniobrabilidad de un coche diseñado para todos los públicos.