Skip to main content

Desde que llegó al mercado en 2019, el Ford Puma ha ido ganando popularidad en el segmento de los SUV. Con el paso del tiempo, este modelo se ha convertido en uno de los compactos más destacados gracias a un atractivo diseño, su tecnología avanzada y versatilidad. Hasta el punto, de que se ha convertido en el turismo más vendido de la marca del óvalo en Europa. Sus índices de popularidad han demostrado cómo este vehículo, ha sabido captar la atención de una amplia variedad de conductores. Todo, gracias a la estrategia de la marca americana a la hora de aplicar un nuevo lenguaje de diseño en toda la familia de modelos que llegan al Viejo Continente.

Y por si todo eso fuera poco, en Ford no han querido conformarse con el éxito actual, sino que han pensado en dar un paso más allá con importantes mejoras en el interior del Puma. La nueva versión de este SUV ha sido equipada con con lo último en tecnología y conectividad, pero también ha mejorado su exterior. La marca del óvalo ha revisado el diseño para generar más atractivo a primera vista, en un modelo que sigue queriendo ser un referente en su segmento.

Ford Puma interior

¿Qué tipo de coche es el Ford Puma?

El Ford Puma es un SUV urbano de tracción delantera que está enmarcado dentro del segmento de los compactos. Como cualquier coche de estas características, es una opción más pequeña (4,2 metros de largo) y eficiente en términos de combustible que un SUV tradicional. En el caso del modelo de la marca del óvalo, este vehículo destaca por su diseño atractivo y moderno, su espacio interior y versatilidad, la tecnología punta que equipa y su eficiencia a nivel mecánica gracias a las versiones de gasolina e híbridas que mueven este prototipo.

El Ford Puma es un coche pensado para todos aquellos que buscan un vehículo versátil para la ciudad y el fin de semana. Su diseño moderno y características prácticas, lo convierten en una opción atractiva para aquellos que valoran la estética, pero también necesitan espacio y comodidad. Porque lo más importante de este SUV está en el interior. El modelo de la marca del óvalo incorpora un puesto de conducción notablemente cambiado, de formas mucho más robustas, donde destaca toda la tecnología que han introducido para la nueva versión.

En comparación con otros vehículos del segmento como el Peugeot 2008, el Renault Captur y el Nissan Juke, el Ford Puma destaca por un diseño más atlético o un espacio interior que sale ganando gracias al sistema ‘MegaBox’ que ofrece mayor versatilidad de carga. Pero además, aunque todos los modelos ofrecen tecnologías avanzadas, el modelo de la marca del óvalo destaca por su enfoque en materia de seguridad y la inclusión de características de asistencia al conductor en modelos de base. A lo que hay que unirle una gama de motorización híbrida, que ofrece una opción más ecológica y eficiente en comparación con algunos competidores.

Precio del Ford Puma en España

Tan importante como que un coche nos conquiste a primera vista y después de habernos puesto al volante, es que su precio esté dentro de nuestras posibilidades. En el caso del Ford Puma, como en cualquier otro tipo de vehículo, su valor depende de la versión y la motorización por las que nos decantemos; además de todos los extras que queramos introducir. Pero para empezar, la versión de acceso de este SUV partirá de los 28.171 euros. 

  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT Titanium: 28.171 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT ST-Line: 29.200 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT ST-Line X: 31.880 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT Titanium: 29.894 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT ST-Line: 30.923 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT ST-Line X: 33.602 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 155 CV MHEV AT ST-Line X: 34.220 euros
  • Puma 1.0 Ecoboost 160 CV MHEV AT ST: 39.709 euros

Si los precios entran dentro de tus posibilidades y estás interesado en adquirir un Ford Puma, existen varias opciones de financiación y promociones disponibles que pueden hacer más accesible la compra de este SUV. Para empezar, una de las opciones más comunes es la financiación directa a través de Ford Credit, la entidad financiera de la marca. Otra opción interesante es el Plan MultiOpción, que al término del contrato (generalmente después de 2 o 3 años), puedes elegir entre quedarte con el coche (pagando el saldo restante o refinanciándolo), cambiar de coche o devolverlo. Pero también, es posible encontrar descuentos por financiación, ofertas de lanzamiento o descuentos adicionales a través de planes de fidelización. 

Interior del Ford Puma

El nuevo Ford Puma está disponible en acabados Titanium, ST Line y ST Line X, además del deportivo Puma ST. De serie, en la versión Titanium (la de acceso) ya encontramos un SUV muy equipado con faros LED, llantas de 17 pulgadas, volante de cuero, pantalla táctil de 12,9 pulgadas con navegador, climatizador, instrumentación digital y miles de asistentes a la conducción para que no te falte de nada una vez te pones al volante.

Las versiones ST-Line del Ford Puma añado un toque más deportivo al SUV de la marca del óvalo, a través de tapicerías mixtas con costuras en rojo, pedales de aluminio o llantas específicas. Pero existe una diferencia. En el caso del ST-Line X, también se incluye un avanzado sistema de sonido de alta calidad B&O con 10 altavoces, portón trasero con apertura automática, cargador inalámbrico, y varias piezas exteriores que mejoran la estética, como unas llantas de 18 pulgadas o un spoiler trasero.

Potencia del Ford Puma ST

Si decidimos apostar por alguna de las versiones ST-Line del Ford Puma, ya le estaremos dando a nuestro coche un toque deportivo. Pero para alegría de los verdaderos amantes de lo deportivo, el nuevo ST ha sido creado con el característico ADN de conducción divertida de la gama Ford ST. Este modelo cuenta con un EcoBoost de 1.0 litros, que le permite alcanzar los 170CV de potencia acompañados de un doble embrague Powershift de siete velocidades; el cual, también puedes gestionar a través de las levas en el volante. 

Además de las bondades de las que disfruta el Ford Puma ST bajo el capó, también existen diferencias estéticas. Este SUV con caracter deportivo cuenta con unas parrillas específicas con el logo ST y refrigeración mejorada. Además, también monta un nuevo splitter con el logo Ford Performance que según la marca americana ayuda aumentar la carga aerodinámica delantera en casi un 80% respecto a este SUV en la versión estándar. Además luce unas llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado gris magnetita, mientras que en el interior tampoco falta detalle: asientos deportivos firmados por Ford Performance que complementan un acabado más deportivo con los logos ST.

Como ves, desde Ford han querido crear un SUV diferente al resto de su gama con el que además, han querido satisfacer a todos los públicos. Desde una versión más accesible pero con un gran atractivo, hasta una versión más deportiva para aquellos amantes de las carreras. La marca del óvalo ha sabido cómo crear un SUV compacto atractivo y versátil, para convertirlo en una opción ideal para disfrutar al volante.