El último lanzamiento de MG apunta directamente a uno de los segmentos más populares de la jungla urbana: el de los subcompactos. Con el MG 3 Hybrid+ 2024, la firma británica de capital chino posiciona su nuevo modelo como el híbrido más barato del mercado, y lo hace apostando con un equipamiento de lo más completo, una gran practicidad a bordo y unas más que respetables prestaciones. Todo, por menos de 20.000 euros.
Uno de los aspectos que más llaman la atención del nuevo urbanita anglochino es el amplio espacio interior en relación a su tamaño exterior. Con 4,11 metros de longitud no es que sea el más pequeño de su categoría, pero sus 2,57 m de batalla han permitido crear un interior con una habitabilidad propia de segmentos superiores y unas generosas cotas de anchura, altura y espacio para las piernas. El maletero, de 293 litros, también se sitúa a la cabeza de su segmento por su capacidad, siendo el Mazda 2 el más cercano aquí (286 l).
En lo que respecta al apartado mecánico, el MG 3 Hybrid+ se hace eco de una batería de 1,83 kWh y un motor eléctrico de 136 CV que funciona junto a un motor de combustión de gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 102 CV. Ambos quedan gestionados por una caja de cambios automática de tres relaciones y cuatro modos de funcionamiento híbrido. Usando solo energía eléctrica puede recorrer hasta 11 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.
Con una potencia combinada de 195 CV (143 kW), es el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida de su clase: ocho segundos para hacer el 0-100 km/h. Su relación prestaciones-consumos es también inédita bastante destacable, con 4,4 l/100 km (100 g/km de CO2). Y todo ello, con una respuesta inmediata al acelerador, basándose en lo que MG llama el espíritu “fun-to-drive”. Por lo tanto, es la opción más potente y con la batería de mayor capacidad de cualquier otro turismo híbrido de su tamaño.
El equipamiento del MG 3 Hybrid+ incluye de serie, entre otros, climatizador automático, luces automáticas, sensor de parking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas, un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla multimedia de 10,25″ con conectividad con Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth, navegador y cuatro puertos USB. Subiendo en el escalafón de la gama, podemos encontrar faros LED, una cámara 360, asientos y volante (de cuero) calefactables, sensor de lluvia o acceso sin llave.
Como es habitual en toda la gama MG, el 3 Hybrid+ incorpora el paquete MG Pilot de serie en toda la gama, que atañe al sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), preparación de interbloqueo de alcohol, frenado de emergencia automático (AEB), advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de crucero Inteligente, control Inteligente de luces largas, sistema de asistencia de velocidad y advertencia de conducción inestable.
El MG 3 Hybrid+ está disponible en tres niveles de acabado (Standard, desde 19.900 euros; Comfort, a partir de 21.400 euros; y Luxury, desde 22.900 euros), y seis tonalidades (negro, blanco, plata, rojo, gris y azul). Además, se beneficia de una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y de dos años de mantenimiento gratuito.
Cabe destacar que el MG 3 Hybrid+ que veremos en suelo europeo es distinto al producto que ya se vende en otros mercados fuera del continente con el mismo nombre. Y como una declaración de intenciones para diluir cualquier duda acerca de la fiabilidad del modelo, MG ofrece una garantía de siete años o de 150.000 kilómetros, lo que suceda antes. Con todas estas credenciales, es posible que tengamos a un nuevo superventas entre nosotros.