Skip to main content
Actualidad

BMW M5 Touring: así es el ‘safety car’ de 727 CV

By 10 abril, 2025No Comments

Justo antes de empezar el presente siglo, BMW se convirtió en el coche oficial de MotoGP. La marca bávara se ligaba al mundo de las carreras de una manera completamente diferente a la que acostumbraba, pues entonces todavía dominaban en la Fórmula 1. Pero este acuerdo con el Mundial de motociclismo, les abrió la puerta de un nuevo mercado en el que siguen presentando sus mejores creaciones. Porque para esta nueva temporada, la firma alemana ha presentado su BMW M5 Touring como el coche de seguridad que cuidará de Marc Márquez y compañía sobre el asfalto.

Precisamente el ocho veces campeón del mundo es uno de los pilotos que más BMW ha guardado en su garaje; ya que el Mundial, a final de año, otorga un coche de la marca alemana al piloto que haya logrado mayor número de poles durante el curso. El modelo que se entrega cambia de una edición a otra, pero el que acompañará a la parrilla de la categoría reina a lo largo de todo este 2025 será permanente. Y una especie de ‘Ángel de la Guarda’, que se dejará ver por todos los circuitos del calendario haciendo alarde de los 727 CV de potencia. Porque dentro del marco de la competición, la marca bávara sabe que debe ir con todo. Pero, ¿cómo es realmente ese BMW M5 Touring? Te lo contamos.

La carrocería Touring llega a MotoGP

Después de 26 temporadas de relación entre BMW y MotoGP, esta será la primera en la que la carrocería Touring se deje ver por el Mundial. El coche de seguridad ha apostado por una nueva imagen, pero como no podía ser de otra manera, continúa acompañado de la sigla M. Pero toda la potencia que esconde esa inicial, la veremos más adelante.

Aunque parezca sorprendente, la introducción de la carrocería Touring es sinónimo de un coche familiar; pues esa es la denominación que ha escogido BMW para este tipo de carrocerías. Sin embargo, desde la marca bávara definen su M5 Touring como «un modelo de altas prestaciones, que es una combinación excepcional de coche con prestaciones de deportivo pura sangre y de automóvil versátil». Dicho de otra manera, los alemanes presntan un familiar «con la mejor agilidad y el mayor dinamismo del segmento», para cuidar a los pilotos de MotoGP y no dejar a nadie indiferente. Porque sus grandes bondades están bajo el capó.

BMW M5 Touring: un familiar rápido en extremo

El hecho de que BMW haya apostado por una carrocería familiar para su coche de seguridad, no le resta nada de emoción a este M5. El nuevo prototipo de la marca bávara es el tercer modelo de la gama M que ha incorporado una propulsión híbrida y ese detalle, hace que su rendimiento resulte todavía más impresionante. El coche alemán ha sido dotado de un V8 4.4 que ofrece 585 CV de potencia, los cuales se complementan por un propulsor eléctrico que le otorga otros 197 CV adicionales. Estos últimos son alimentados por una batería de 18,6 kWh netos y en registros totales, las cifras son impactantes.

Para cualquiera que piense en el día a día, puede ser una buena noticia el hecho de que este BMW pueda hacer más de 60 km en modo eléctrico. Pero por norma general, cualquiera que adquiera este coche será para disfrutar al volante. Y podrá hacerlo gracias a una entrega total de 727 CV de potencia y 1.000 m de par. Cifras impresionantes, con resultados a la altura. El M5 Touring es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 250 km/h… en su versión más discreta. Porque todavía hay más. Todos aquellos que decidan equipar este coche con el paquete M Driver (por 2.790 euros adicionales a los 166.726 que cuesta el modelo sin configuraciones especiales), ganarán unos kilómetros; pues la velocidad máxima se dispara hasta los 305 km/h.

BMW no pierde detalle

BMW ha presentado un modelo al que le resulta imposible pasar desapercibio en todo aquello que no se ve; pero se siente. Sin embargo, el trabajo de la marca bávara también ha sido excepcional en los elementos que sí están al alcance de la vista. El M5 Touring no pierde detalle y se presenta equipado con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia deportiva. Las luces de emergencia, los asientos bacquet con cinturones de arneses o las barras antivuelco, son algunos de los infalibles que presenta este modelo en su interior. Pero antes, te habrá conquistado en el primer vistazo.

La primera vez que MotoGP puso en escena el M5 Touring fue durante la presentación oficial de la temporada 2025 en Bangkok. Y ahí, el modelo de BMW se lució con una decoración de lo más especial, típica del BMW M Hybrid V8. El rojo, blanco, negro y azul se mezclaban entre sí, para emular las carrocerías que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y la IMSA norteamericana. Todo un acierto que además, también impresiona «por un dinamismo y agilidad que los hace perfectamente adecuados para los circuitos», como destacó Alex Mittler, Marketing Manger de BMW M GmbH, antes de arrancar el curso y disfrutar sobre el asfalto. Al fin y al cabo, ese es su hogar.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Close Menu