Índice de contenidos
La mejor opción a día de hoy cuando hablamos de comprar un coche, sobre todo si queremos escapar de todas las restricciones que se están imponiendo en las carreteras, no es recurrir al diésel ni tampoco a la gasolina. La electrificación es la mejor baza que ofrece el mercado gracias a su etiqueta ECO y dentro de todas las especificaciones, destaca el coche híbrido como la configuración más interesante.
De entre todas las opciones que ofrece el mercado con ese tipo de motorización, sin duda alguna hay una que se ha convertido en la preferida de muchos conductores ya que destaca con creces ene el número de ventas. De hecho, el Toyota C-HR se convirtió en uno de los coches más vendidos en España durante el pasado curso, durante la recta final de su comercialización. Este SUV del fabricante japonés dispone de una mecánica eficiente, duradera y que además, no debería darnos demasiados problemas. De hecho, podemos disponer de hasta 15 años de garantía o 250.000 kilómetros en carretera (lo compremos nuevo o de segunda mano como te ofrecemos en Clicars), en este modelo que ofrece una de las extensiones de garantías más amplias del mercado.
Popularidad del Toyota C-HR
Desde su lanzamiento en 2017, el Toyota C-HR comenzó a causar sensación en el mercado. De hecho, el prototipo japonés puede presumir de más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, con más de 100.000 registradas en el mercado español. Sin lugar a dudas España se ha convertido en el mayor mercado mundial del crossover japonés,que ahora ha sido renovado en la planta que Toyota Motor Europe tiene en Sakarya (Turquía). Se trata de una maniobra arriesgada, pues su predecesor derrochaba éxito y desataba pasión entre los compradores, pues uno de cada 10 todocaminos que se vendieron en 2023 era el famoso Toyota C-HR.
El modelo japonés, con toques futuristas y agresivos, fue adquiriendo toda esa popularidad gracias a las características que le diferenciaron de sus principales competidores. Para empezar, la potencia del coche no se veía mermada ni aumentaba considerablemente el consumo una vez se consumía la autonomía eléctrica (la autonomía es de 60 km). Además, el Toyota C-HR es un coche algo más pequeño que su competencia gracias a sus 4,36 metros de longitud y su versatilidad, es otra de sus grandes virtudes. Tan apto para el uso urbano como para viajes largos por carretera, ya que la potencia del motor también está de su lado gracias a esos 223 CV que mueven la máquina más codiciada dentro de los todocaminos.
¿Por qué el Toyota C-HR abunda en el mercado de segunda mano?
Detrás de todo el éxito que acumula este superventas de Toyota, también hay otro dato que despierta curiosidad: su abundancia en el mercado de segunda mano. Puede que no conocieras este dato y que ahora te estés haciendo la pregunta: ¿por qué un coche con tanta fama se pone en venta? Lo primero que debes tener en cuenta es que Toyota creó un SUV compacto con un diseño arrebatador, pensado para ciudad y también para uso unitario más que familiar. Y ahí puede estar la primera clave.
El interior del Toyota C-HR tiene un diseño que entra por los ojos, pero las cosas se complican para aquellos que viajan atrás ya que su habitabilidad está limitada. Sin embargo, esta no parece la causa principal de la presencia del modelo japonés en el mercado de segunda mano. Sino que las razones están más relacionadas con cambios a una gama superior, renovación, rotación de flotas de alquiler o alta producción inicial.
Si nos fijamos en la fecha de compra de los C-HR que hay en venta o su kilometraje, podremos ver como la antigüedad no es desmesurada y sobre todo, que la mayoría de los modelos apenas exceden los 30.000 kilómetros. Pueden ser vehículos contratados de renting a particulares que se devuelven al finalizar el término del contrato. Además, otros de los prototipos disponibles simplemente pueden ser excedentes de producción o stock del modelo anterior, pues hay que dejar espacio para el nuevo C-HR, y simplemente por estadística, al haber cada vez más unidades de este modelo en las carreteras, también hay más compra-venta.
Consejos para compradores del Toyota C-HR
Si estás pensando en adquirir un Toyota C-HR de segunda mano, en Clicars podrás encontrar una variedad de versiones de Toyota C-HR que te permitirán encontrar la que más se adapte en tus necesidades. Pero sobre todo, lo que deberás tener en cuenta antes de decidir cuál será tu elección, es que la amplia oferta del todocamino japonés en el mercado de segunda mano te ofrece grandes ventajas. Simplemente debes investigar las características de cada uno de ellos, comparar que los detalles coinciden con las especificaciones de la ficha técnica y valorar tanto el historial de mantenimiento como el kilometraje.
A pesar de la amplia garantía que ofrece Toyota en su C-HR, cuantas menos visitas realicemos al taller siempre será beneficioso para nosotros y por supuesto, para nuestro coche. Asegúrate de las condiciones en las que recibirás tu coche nuevo y toma la mejor decisión para disfrutar de tu nueva aventura con este codiciado todocamino.