Skip to main content

El Peugeot 2008 ha logrado una posición destacada en el competitivo mercado de los SUV compactos. Este prototipo del fabricante francés se ha convertido en el alumno aventajado en muchos aspectos y ha conseguido llamar la atención de quienes buscan un vehículo que combine estilo, tecnología y eficiencia en un formato versátil y funcional. Desde su lanzamiento, este modelo se ha convertido en un éxito de ventas en Europa, hasta haberse posicionado como uno de los SUV más vendidos de su categoría. Y es que nada más aterrizar en el mercado, supuso todo un golpe de frescura para la marca que se ha ido mejorando con el paso del tiempo. Porque en la última renovación de su segunda generación, el SUV ha mejorado su estética y acabados, a la par que ha incorporado una mecánica inédita hasta la fecha.

Desde Peugeot han estado trabajando para darle un impulso adicional al 2008 con una última actualización que destaca por un frontal rediseñado en un exterior, que en su vista lateral, también incorpora novedades en unos juegosde llantas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Si pasamos a su interior, las novedades introducidas son menores, pero igualmente hay signos de evolución que en ningún caso han hecho perderla esencia de este SUV. Entre lo más destacado está la llegada de nuevas tapicerías y una pantalla táctil central que a partir de ahora, independientemente del acabado, será de 10 pulgadas.

Peugeot 2008 precio

Precios del Peugeot 2008 2023: Versiones y Equipamiento

El Peugeot 2008 2023 se ha consolidado como uno de los SUV compactos más populares en el mercado europeo, más allá de su diseño y características, por su amplia variedad de versiones y opciones de motorización. El fabricante francés ha pensado en todos los públicos y ha puesto en el mercado diferentes opciones para que cada conductor tenga a su disposición el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

Versión de entrada: Active

La versión de entrada del Peugeot 2008 es Active es una opción ideal para quienes buscan las prestaciones de un SUV compacto a un precio más accesible dentro de las opciones que ofrece el mercado. Este modelo parte de un precio aproximado de 23.000 euros para la motorización de gasolina, y ofrece 100 CV de potencia. Se ofrece una versión estándar a nivel de equipamiento, pero goza de una tecnología suficiente para cubrir las necesidades diarias de conducción, donde destaca su pantalla de siete pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Además, en materia de seguridad, cuenta con un sistema de ayuda al arranque en pendiente, freno automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

En comparación con las versiones de acceso de sus rivales directos, como el Renault Captura Life o el SEAT Arona Reference, el Peugeot 2008 ofrece más opciones de personalización y también más potencia debajo del capó. Esas cualidades le convierten en un SUV más completo y más capaz, al mismo tiempo que ayudan a entender su éxito a nivel de ventas.

Versiones intermedias: Allure y Allure Pack

Si buscamos ir un paso más allá con el Peugeot 2008, las versiones Allure y Allure Pack siguen manteniendo un equilibrio excelente entre precio y equipamiento adicional. Por lo que continúan siendo una opción muy a tener en cuenta entre todos aquellos conductores que buscan un SUV con mayor tecnología y acabados.

  • Peugeot 2008 Allure: con un precio que ronda los 28.640 euros, esta versión del SUV francés está dotada por un motor de gasolina de 130 CV o diésel de 110 CV.
  • Allure Pack: está disponible a partir de 29.900 euros, pero a diferencia de la versión Allure, en este caso los acabados son más sofisticados y además cuenta con tecnología de asistencia adicional.

Más allá de la diferencia de precios y pequeños detalles que diferencian a una versión y otra, las versiones intermedias del 2008 tienen mucho más en común de lo que puedes imaginar. Para empezar, en ambos casos comparten llantas de aleación de 17 pulgadas. Pero además cuentan con una pantalla táctil de 10 pulgadas con sistema de navegación 3D, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, control de crucero adaptativo, ayuda al mantenimiento de carril y frenado autónomo mejorado.

Versión tope de gama: GT y GT Pack

Las dos versiones tope de gama del Peugeot 2008 están pensadas para quienes buscan el paquete máximo que el fabricante francés puede ofrecer a nivel de tecnología, seguridad y diseño. Las versiones GT y GT Pack son las más completas de toda la gama que ofrece este SUV. Con precios que inician en torno a los 33.940 euros para el GT y que ascienden hasta los 35.000 euros para el GT Pack, en ambos casos se incluyen características de lujo y opciones de motorización más avanzadas que en el resto de versiones, donde también se encuentra la propulsión eléctrica e-2008.

Tanto la versión ecológica como el motor de combustión tradicional (gasolina en este caso), el Peugeot 2008 ofrece 155 CV de potencia y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, ambas versiones ofrecen detalles exclusivos en el diseño exterior e interior, faros LED con luces traseras de efecto 3D y asientos de piel con acabados de alta calidad. El sistema de sonido de la versión tope de gama de este SUV es premium y cuenta con una pantalla digital personalizable, junto a una avanzada tecnología de asistencia.

Motores Disponibles en el Peugeot 2008 2024

El Peugeot 2008 2024 continúa ofreciendo una gama variada de motorizaciones al igual que su antecesor. Las opciones abarcan desde el motor de combustión tradicional (tanto gasolina como diésel) hasta una versión completamente eléctrica, que nace pensado en el futuro de la movilidad sostenible hacia el que se dirige el sector de la automoción. Y aunque para ver un parque automovilístico completamente ecológico todavía habrá que esperar, el fabricante francés, por ahora, tan solo busca ajustarse a aquellos que buscan una conducción tradicional, frente a los que ya piensan en disfrutar de un SUV eléctrico.

Motorización de gasolina PureTech

La gama de motores de gasolina del Peugeot 2008 2024 utiliza la tecnología PureTech, reconocida por su eficiencia y bajo consumo. En total, el fabricante francés ofrece tres versiones que se dividen de la siguiente manera:

  • PureTech 100 CV: este motor de 100 CV es ideal para un uso urbano o trayectos cortos, donde el ahorro de combustible es clave. Ofrece un rendimiento equilibrado, siendo el motor más asequible en la línea de gasolina y su consumo aproximado se estima entre 5,5 – 6 litros por cada 100 km.
  • PureTech 130 CV: este motor se presenta como el término medio en la gama de gasolina, brindando más potencia para una conducción dinámica sin sacrificar en exceso el consumo. Su consumo se sitúa alrededor de 6 – 6,5 litros por cada 100 km y es perfecto para aquellos que combinan trayectos urbanos, con viajes ocasionales.
  • PureTech 155 CV: es la opción más potente en gasolina, pensada para quienes valoran una respuesta más ágil y rápida. Esta motorización ofrece una conducción más deportiva, especialmente en carretera y trayectos largos, y su consumo se sitúa entre 6,5 y 7 litros por cada 100 km.

Motorización diésel: BlueHDi 130 CV

El Peugeot 2008 2024 también cuenta con una motorización BlueHDi de 130 CV, la cual es una opción eficiente en términos de consumo y adecuada para conductores que recorren muchos kilómetros. Al ser un motor diésel, en este caso destaca el bajo consumo (por debajo de los 5 litros por cada 100 km) y su tecnología de control de emisiones; pues es una de las opciones más limpias en su categoría.

Versión eléctrica: Peugeot e-2008

Esta es la última versión que Peugeot ha puesto a disposición de sus consumidores. En ella, los conductores que buscan un SUV compacto y completamente eléctrico encuentran una alternativa atractiva dentro del segmento de los coches ecológicos. Equipado con un motor eléctrico de 136 CV, el e-2008 ofrece una autonomía de hasta 310 km en el ciclo WLTP. Su sistema de recuperación de energía en la frenada, optimiza la duración de la batería en trayectos urbanos y puede recargarse hasta un 80% en unos 30 minutos en una estación de carga rápida.

El Peugeot 2008 2024 ofrece una gama de motorizaciones pensada para adaptarse a todos los estilos de vida y preferencias de conducción. Desde la eficiencia y el bajo coste de los motores de gasolina PureTech y el rendimiento del diésel BlueHDi, hasta la alternativa ecológica y de bajas emisiones del e-2008, Peugeot ha asegurado que cada conductor pueda encontrar una versión que se adapte a sus necesidades. Al fin y al cabo, este SUV cubre una amplia gama de preferencias y presupuestos para no dejar a nadie indiferente.