Skip to main content

Si hablamos del Seat León, seguro que inmediatamente te viene a la cabeza uno de los líderes de ventas más habitual en nuestro mercado. Este compacto de la marca española es uno de los modelos más emblemáticos y populares dentro del sector de la automoción y desde su lanzamiento, este modelo ha ganado reconocimiento en el mercado global gracias a un diseño deportivo, una tecnología avanzada y su equilibrio entre confort y eficiencia. El León ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios con el paso del tiempo y aunque es posible, que haya perdido parte de su persionalidad, continúa exhibiendo uno de los diseños más acertados del mercado.

Todas sus cualidades ha hecho que el Seat León se haya convertido en el coche ideal para aquellos que buscan un automóvil versátil y dinámico. Un pensamiento que se refuerza con su apariencia de fortaleza derivada de esas líneas tan marcadas en el exterior. Pero lo cierto es que su éxito también va más allá de su atractivo diseño y su gran equipamiento. El compacto español se diferencia gracias a la capacidad de su maletero frente a otros modelos de la gama y comparte gran cantidad de elementos con el Golf, pero ofrece un precio competitivo y una amplia variedad de configuraciones mecánicas (incluyendo variantes híbridas), para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

Seat León Maletero

Capacidad del maletero en litros

El Seat León lleva ganando popularidad en el mercado español y europeo no solo por su diseño y rendimiento, sino también por su practicidad y el espacio de carga que ofrece en su maletero. El compacto de la marca española ha querido adaptar su zona de carga a las diferentes necesidades que pueda tener cada usuario. Por eso, dependiendo de la versión del León por la que nos decantemos, encontraremos diferentes capacidades que van es de los 270 hasta los 620 litros.

La diversidad que ofrece este modelo permite al usuario apostar por la mejor versión que se ajuste a sus necesidades, independientemente de si sus trayectos se dan por ciudad, son viajes largos o simplemente desplazamientos para pasar un día en familia. Estas son las diferentes opciones de carga que presenta el Seat León: 

  • Seat León cinco puertas: este modelo estándar cuenta con un maletero de 380 litros, una capacidad ideal para el uso diario en ciudad o para pequeños viajes. Con este espacio podemos cargar artículos personales, bolsas o maletas medianas sin ningún tipo de complicación. La capacidad del modelo tradicional ofrece un equilibrio idóneo entre tamaño y practicidad. Además, en la parte trasera el espacio a bordo es muy notable, y el volumen del maletero es similar al que ofrecía la tercera generación del compacto español.
  • Seat León ST: esta versión familiar está diseñada pensando en quienes buscan un mayor espacio de carga sin sacrificar el estilo que ha diferenciado a este compacto. Con una capacidad de 620 litros, se trata de una versión perfecta para familias, que transportan objetos de volumen con cierta frecuencia o para aquellos que requieren mayor flexibilidad en viajes largos. Además, si viajamos solos, su capacidad puede aumentar abatiendo asientos traseros para obtener una opción de almacenamiento espaciosa y versátil. Y otra buena noticia; su habitáculo resulta igual de amplio para sus ocupantes.
  • SEAT León e-HYBRID: en el caso de la versión híbrida enchufable de este compacto español, la capacidad del maletero se reduce significativamente frente a las otras dos versiones. En este caso, el León cuenta con 270 litros debido al espacio ocupado por las baterías. Pero si eres de los que quiere apostar por este tipo de movilidad, debes saber que a pesar de que el espacio es algo menor, sigue siendo suficiente para el uso urbano y el transporte de artículos básicos. Seat ha encontrado el equilibrio perfecto entre la tecnología híbrida y un maletero funcional.

En comparación con otros compactos, el Seat León está muy bien integrado dentro de la media de capacidad que ofrece el mercado. La marca española siempre ha tenido en cuenta la importancia del espacio de carga y aunque otros modelos como el Skoda Scala (467 litros), Peugeot 308 (412 litros), Opel Astra (422) o el DS DS4 (439 litros) superan su capacidad, ningún modelo se acerca a los 620 litros del León ST. Un vehículo pensado para seguir disfrutando de la tradición de este compacto, pero también de un desplazamiento en el que no debas dejar nada en casa.

¿Cuántas maletas caben en el Seat León?

Como hemos comentado, si nos decantamos por la opción básica del Seat León dispondremos de un maletero con 380 litros de capacidad. En el caso de necesitar más espacio de carga, la marca española nos ofrece alternativas que abarcan hasta los 620 litros y precisamente, esa es la unidad de medida de la que siempre hablamos cuando nos referimos a la parte de atrás. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cuántos bultos acepta esa capacidad? En Clicars te lo explicamos:

  • SEAT León 5 puertas (380 litros): su capacidad aproximada acepta entre dos y tres maletas medianas. Otra combinación posible es viajar con una maleta grande más otra mediana. Este tipo de maletero es ideal para viajes en pareja o familias pequeñas.
  • SEAT León Sportstourer (620 litros): con este modelo la marca española ha pensado en viajes familiares largos o vacaciones en grupo con amigos. Su capacidad acepta hasta cuatro o cinco maletas medianas. Mientras que si viajas con esa persona que no puede dejarse nada en casa o durante un período largo de tiempo, siempre habrá espacio para dos maletas grandes y dos medianas.

Una vez conoces qué puedes echar en tu maletero, no te olvides que el Seat León también cuenta con la posibilidad de abatir los asientos traseros, lo que aumentará el espacio de carga para objetos más voluminosos. Aunque lo más probable es que solo recurras a esa solución en momentos puntuales. ¿El motivo? Su maletero convierte a este compacto en un coche realmente funcional y práctico que vale para casi todo. Su volumen hace que la capacidad de carga deje de ser un problema y nadie se podrá quejar de que algo no cabe en su interior. En definitiva, el León reúne el tamaño ideal para el día a día y también, para hacer escapadas.