Al igual que damos la bienvenida a un nuevo año, también debemos hacerlo a una lista de coches nuevos que llegarán en este 2024. La industria del automóvil no para y este año estará acompañado de muchas novedades en el mercado de la automoción. A medida que pasen los meses conoceremos oficialmente algunos de los modelos más esperados de los que ya se venía hablando desde hace tiempo atrás, pero también, habrá espacio para la actualización de varios modelos que ya están en el mercado, nuevas marcas que siguen apostando por la movilidad sostenible (la gran mayoría de ellas provenientes de China) y sorpresas para que todos aquellos amantes de la gasolina puedan seguir disfrutando al volante por mucho tiempo más.
Porque el mundo de la automoción está en constante evolución y el año 2024 promete ser testigo del lanzamiento de nuevos modelos que deslumbrarán a entusiastas y consumidores por igual.
Índice de contenidos
Alfa Romeo 33 Stradale
Con el Alfa Romeo 33 Stradale vuelve el mito italiano. Este nuevo supercar será el buque insignia de la marca y estará disponible desde principios de año (enero). Alfa Romeo no quiere hacer esperar a nadie y este superdeportivo mítico regresa medio siglo después en una limitadísima serie de sólo 33 ejemplares. Estarán todos hechos a medida, estará disponible en dos variantes (gasolina y eléctrica) y el gran foco recaerá sobre esa versión de gasolina equipada con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, que alcanzará velocidades de hasta 333 km/h. Toda una oda al pasado de la marca italiana que conquistará a los amantes de la velocidad.
Dacia Duster
Recién estrenada la primavera de 2024 llegará a los concesionarios una nueva generación del Dacia Duster. El SUV familiar y versátil de la marca rumana estará disponible con un diseño renovado a la par que moderno, un interior que mejora sus calidades y también el equipamiento. Lo que no cambiará tanto serán esas condiciones off-road que le han destacado con el paso del tiempo y estará disponible con tres motorizaciones diferentes: gasolina/GLP, microhíbrida e híbrida.
Volkswagen Tiguan
Volkswagen renueva uno de sus modelos con más éxito en el mercado. El Tiguan, con unas ventas superiores a los 7,6 millones de unidades desde su debut con la primera generación en 2007, mejora con esta renovación su diseño, equipamiento y oferta mecánica. Será la tercera generación del SUV alemán y en esta variante, está más cerca que nunca del Touareg ya que ambos SUV, entre otras cosas, comparten el mismo diseño del sistema de iluminación. Presentará eficientes motores térmicos y se podrá adquirir en primavera.
Mini Countryman
El Mini Countryman compartirá mes de lanzamiento con el renovado Tiguan. Abril ha sido la fecha escogida para poder disfrutar de la tercera generación de este SUV mediano, que sustituirá al modelo que llevaba en venta desde 2016. En esta nueva versión se presenta un poco más grande (co 4,4 metros de longitud) y destacará por su estética deportiva, el toque clásico que Mini imprime en todos sus coches y sobre todo, la gran cantidad de opciones con las que podrás personalizar un SUV que estará disponible con motorizaciones de gasolina (170, 218 y 300 CV), una diésel y dos eléctricas.
Toyota Land Cruiser
Toyota renueva un icono en una nueva generación del Land Cruiser que, como reclamo principal, destaca la creación del diseño inspirada en generaciones clásicas del modelo. De partida este modelo seguirá ofreciéndose con un único motor diésel de 2.2 litros y 204 CV de potencia, aunque el bloque ha sido revisado y ahora goza de mejor par: 500 Nm. Para 2025 se espera una variante híbrida, pero hasta entonces habrá que conformarse con un modelo junto al que la marca japonesa nos muestra un punto de ruptura con respecto a la generación anterior, para llevar a cabo un regreso a sus orígenes.
Mercedes CLE Cabrio
La fecha prevista para el lanzamiento del Mercedes CLE Cabrio está puesta en primavera de 2024, después de que la marca alemana haya tomado la difícil decisión de ajustar su oferta de descapotables. Eso no significa que la marca de la estrella haya renunciado a este tipo de vehículos, pero sí ha tomado alternativas como sucede con este modelo que presumirá de equipamiento, conectividad, confort y seguridad. Mercedes no se ha dejado nada en un coche donde la digitalización será protagonista en el habitáculo mientras que bajo el capó, habrá una selección de motores de cuatro y seis cilindros, todos, con una tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Skoda Kodiaq
Este SUV medio de cinco o siete plazas estará disponible a partir de la segunda mitad de año. La llegada a las carreteras del Kodiaq, en una nueva generación (será la segunda) desarrollada sobre la plataforma MQB Evo, se llevará a cabo con mejoras significativas en el interior y un aumento de la tecnología a bordo. El nuevo modelo presentará una estética renovada, mayor longitud (crece hasta los 4,75 metros), más equipamiento y por primera vez, una versión híbrida enchufable. Esta opción es un añadido a las motorizaciones de gasolina y diésel, pero todas ellas contarán con cambio automático de doble embrague y algunas, con sistema de tracción total.
BMW X3
Para este nuevo año BMW nos tiene preparadas varias sorpresas y entre ellas está la versión renovada de un X3 que se presenta como el SUV medio de referencia en el mercado. La renovación se llevará a cabo sobre la generación presentada en 2017 que se actualizó levemente cuatro años después. Contará con un diseño más limpio y elegante, que estará acompañado por una imagen más dinámica y avanzada gracias a los nuevos elementos de iluminación. El nuevo X3 crece ligeramente hasta los 4,7 metros de longitud y sus motores, todos sobrealimentados por turbocompresor, estarán disponibles en versiones de gasolina, diésel, híbrido (con alguna variante enchufable mucho más capaz) y eléctrico.
Citroen C3 Aircross
El Citroen C3 Aircross será un modelo completamente nuevo que poco o nada tendrá que ver con lo que conocemos hasta ahora en los concesionarios. La estética de este todocamino se basará en la del nuevo C3, pero habrá una gran sorpresa en el interior: ¡dispondrá de siete plazas! Para lograr la hazaña y colocar hasta tres filas de asientos en su interior, este SUV de la marca francesa incrementa su longitud hasta los 4,32 metros y el C3 Aircross tal y como lo conocemos va a desaparecer y en su gama, como novedad, dispondrá de una versión 100% eléctrica junto a la habitual de gasolina. Todas ellas presentarán una configuración de tracción delantera.
Peugeot
Como son muchas las propuestas que tiene Peugeot para 2024, comenzamos por la renovación de un 308 que introducirá cambios en el diseño, equipamiento y mecánicas. El compacto francés da la bienvenida a una nueva caja e-DCS7, de doble embrague y siete velocidades. Su motorización estará disponible con versiones de gasolina e híbridas, al igual que las de un 5008 que aparca por completo el diésel y también sufrirá un lavado de cara, siguiendo los pasos del recién presentado 3008.
Con la llegada de todos estos emocionantes modelos en 2024, los consumidores podrán sumergirse en un mundo de innovación ya sea por el rendimiento, su diseño o sus características de vanguardia. Sin embargo, antes de tomar una decisión investiga a fondo cada modelo y no te dejes llevar por el corazón, sino por la cabeza. Piensa en cuál de todos ellos puede satisfacer tus necesidades y disfruta de tu elección al volante.