Elegir el coche de tu coche nuevo o de segunda mano y ocasión es muy importante. Va más allá de la estética. Hoy te vamos a enseñar a cómo descubrir el color perfecto para tu coche: con mitos y realidades. Responderemos a algunas de las preguntas más comunes, también derribaremos mitos y realidades para tomar las mejores decisiones.
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor color para un coche?
Lo primero que has de saber es que no hay un color ideal para el coche Todo dependerá de tus gustos y de, igualmente, si te quieres gastar un extra en un color más especial. Cuando elegimos el color de un coche dependerá igualmente de la resistencia, la suciedad o si tienes la intención de venderlo después.
Por ejemplo, si buscas un coche que no muestre demasiado la suciedad, las mejores opciones son los colores claros: véase, los grises plateados o los blancos. Porque los colores negros u oscuros son los más difíciles. Antes, cuando no existía aire acondicionado para el coche, el blanco era el color preferido, porque reflejaba una gran cantidad de luz.
Es importante saber, además, que los colores metalizados, por ejemplo, suben el precio del seguro. Los colores muy chillones, como el amarillo, el naranja o los que sean muy intensan, complican la venta de los coches.
¿Cuál es el color que menos se notan los rayones en un coche?
No hay mayor dolor, sobre todo cuando acabas de estrenar tu coche, que los rayones o arañazos. Los mejores colores que menos con los que menos se notan los rayones en un coche son el blanco o los colores más vivos, que hacen que estas marcas del día a día pasen desapercibidas.
¿Cuál es el color que menos se ensucia?
Como no siempre podemos lavar el coche cuando quisiéramos, es importante saber qué colores se ensucian menos. El color blanco o los colores más vivos van a hacer que pase más desapercibida la suciedad. Tal y como sucede con los rayones comentados.
¿Qué color de coche resiste más al sol?
Es sabido que no todos los colores responden igual ante el sol y el calor. Un coche negro tiende a calentarse más rápido que uno blanco. Así, los tonos más neutros como el beige o el marfil tienden a aguantar mejor y durante más tiempo.
Asimismo, los colores con acabado metalizado tienden a aguantar mucho mejor la exposición al sol, aunque la consecuencia es que pueden perder brillo, por lo que será necesario pulir la superficie para que vuelva a lucir nueva.
¿Qué color se ensucia más?
Repetimos: decide el color que más se adapta a ti por tus preferencias. Pero recuerda que habrá una seria de colores que requieren más mantenimiento y que, por tanto, se ensucian más.
Es el caso de los colores oscuros como el negro, el azul oscuro, el marrón oscuro y el verde oscuro. Sí, son colores llamativos y elegantes, pero se ensucian más. El rojo es otro color que se ensucia con facilidad.
¿Qué color de coche tiene menos accidentes?
Saber qué color de coche tiene menos accidentes es algo muy subjetivo. Tradicionalmente, siempre se ha dicho que los colores con fama de tener más accidentes son los rojos, negros, grises, plata y azules.
Además, hay diversos estudios que aseguran que los tonos oscuros son proclives a los siniestros. Aunque no existe una teoría tan exacta. De acuerdo a diferentes investigaciones universitarias, los coches con más accidentes son marrones, negros y verdes.
En el lado contrario, documenta que los coches con colores grises, rojos y amarillos son menos proclives a sufrir accidentes. Lógicamente, los coches con mayor visibilidad, aquellos con colores intensos, son más fáciles de distinguir.
Pero al final la estadística es caprichosa, porque si hay muchos coches grises y blancos -color favorito en España-, los vehículos pintados de este color tendrán más posibilidades de sufrir accidentes.
¿Cuál es el color más fácil de pintar un coche?
Cuanto más sencillo, mejor. De ahí que el coche más fácil de pintar un coche nuevo o de segunda mano es el blanco, porque es el más fácil de cuidar. Es un color que suele ser más barato y permita ocultar mejor las abolladuras.
En Clicars tienes coches de todos los colores
Gracias a nuestro amplio ‘stock’, en Clicars puedes comprar un coche de segunda mano y ocasión en un gran número de colores. Simplemente, sumérgete en nuestro concesionario para ver de qué color quieres ‘pintar’ tu vida.