Saber qué aceite lleva tu coche es muy importante. El aceite es un componente que se encarga de lubricar las piezas móviles del motor para que el roce no las deteriore. Contribuye a mantener la temperatura adecuada del motor y el mecanismo lo más limpio posible.
Cambiar el aceite con regularidad es importante para que nuestra conducción sea segura y eficiente. Lo mejor que podemos hacer para saber qué aceite lleva nuestro coche es leer las instrucciones del vehículo.
En el manual del fabricante podremos leer qué tipo de aceite lleva nuestro, según sea diésel o gasolina. Sabremos cada cuántos kilómetros hay que cambiarlo y el tipo de aceite que lleva.
Índice de contenidos
Consejos para saber qué aceite lleva mi coche
Para saber qué aceite lleva tu coche, debes seguir varios consejos:
- Algunas marcas tienen buscadores de lubricantes, es el método más rápido
- El manual del coche tiene todos los datos para saber qué aceite lleva el coche
- Puedes hacer esta operación en casa, pero lo recomendable es en un taller
- Revisa siempre la normativa del aceite antes de cambiarlo
- Compra el aceite de acuerdo a la zona en la que vives (condiciones climáticas)
- Los aceites sintéticos y de gama alta cuidan más el motor
¿Qué es la viscosidad del aceite?
En Clicars queremos contarte siempre la más completa información del mundo del motor para que conozcas al máximo tu coche. Una de las características más importantes es la viscosidad, ya que determinará la resistencia del aceite al fluir.
Existen dos grados de viscosidad en el aceite del coche:
- Monogrado: solo tienen un grado de viscosidad, sin importar las condiciones a las que se somete.
- Multigrado: presentan más de un grado de viscosidad, cambiando con las temperaturas frías y calientes.
Hay una circunstancia importante con la que debes contar. Si tu coche es anterior a 1995, deberás tener en cuenta una serie de productos extra para mejorar su rendimiento.
¿Qué tipos de aceites existen?
Para que tengas claro qué aceite usar, te contamos los diferentes tipos de aceites que existen en el mercado.
- Aceite de motor mineral: obtenidos de la destilación directa del petróleo. Son de menor calidad que los sintéticos creados en laboratorios y, por tanto, más baratos.
- Aceites de motor sintéticos: aceites que pasa por procesos para eliminar residuos, quedando solamente la parte lubricante sin ningún producto no deseado.
- Aceites de motor semi-sintéticos: tienen una parte de aceite mineral y una más pequeña de aceite sintético, pero nunca son de una proporción 50% – 50%.
Tu coche en Clicars con la mejor puesta a punto
¡En Clicars no te tienes que preocupar de ninguna puesta a punto! Te entregamos tu vehículo, con la revisión más completa del mercado, para que puedas disfrutarlo desde el primer momento.